Regional, Nicoya, Sucesos

Doble sismo despertó a nicoyanos

This post is also available in: English

Un fuerte movimiento sísmico se produjo la mañana del domingo 6 de julio, a las 5:42 hora local. Según la Red sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica (UCR) el temblor registró una magnitud de 5, 2 º en la escala Richter y se localizó a 1 km Noroeste de Quebrada Honda de Nicoya.

Minutos más tarde, a las 5: 52 am se produjo un nuevo evento con magnitud 3, 7º localizado 2 kms Oeste de Mansión de Nicoya.

Los lugareños reportan que el temblor se sintió fuerte: “Fue terrible, yo me estaba alistando para ir al trabajo cuando ocurrió, la casa traqueaba fuerte y no hallaba que hacer,” dijo Anaís Castro, vecina de Corralillo de Nicoya.

“Estaba dormida y sentí como si me hubieran tirado de la cama,” comentó Milena Matarrita.

Por su parte en el sector de Nosara y Sámara también fue reportado como fuerte. “Por acá los vecinos indican que lo sintieron fuerte, y los tomó por sorpresa pues a esa hora la mayoría estaban en sus camas,” indicó Betsy Chavarría vecina de Garza de Nosara.

Pese a la magnitud del sismo, no se han reportado daños ni materiales, ni humanos. De momento todo está en calma en Nicoya.

El temblor fue reportado como percibido en algunos cantones aledaños, tales como Hojancha, Nandayure, Bagaces y  Santa Cruz.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios