Regional

Documentos de Archivo Municipal de Liberia “llenos de comején”

En un oficio presentado al Concejo Municipal de Liberia por el Alcalde Julio Viales, y la Vicealcaldesa, Ana Julia Chavarría, se evidenció el mal estado en que se encuentran los documentos del Archivo Municipal.

Por esta razón se solicitó convocar al auditor interno, Donaldo Castañeda, presente un informe detallado del proceso legal y condición del archivo municipal.

 Foto de la oficina de Archivos Municipal Liberia

La presentación será el día 18 de mayo a las 2 pm.

La iniciativa surge a raíz de la visita que hizo la vicealcaldesa Chavarría por los diferentes departamentos de la Municipalidad el pasado 5 de mayo.

La situación que encontré es bastante fuerte: Documentos tirados por todo lado, no se puede ingresar casi ahí, llenos de comején, es algo desastroso”, contó Chavarría.

Además,  Chavarría explicó que el Archivo Municipal está ubicada en el Museo de Guanacaste y que esto puede significar que “en cualquier momento nos dicen -necesitamos este recinto, cojan las cajitas y vean para donde se van”.

Quería presentar este documento para salvar mi responsabilidad como alcalde y que ustedes tomen la decisión de qué vamos a hacer”, dijo Viales.

 Foto de la oficina de Archivos Municipal Liberia

La Vicealcaldesa tuvo reunión con María José Sanabria, de Recursos Humanos, y su asistente Álvaro Díaz, quienes le indicaron que el motivo por el cual la municipalidad de Liberia no tiene a un funcionario a cargo de los archivos, es porque nadie cumplió con el perfil y requisitos cuando había salido la plaza vacante.

 

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones»
 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios