Regional, Nosara, Sucesos

Donaciones de ultimo momento logran mantener a la Policía Turística en Guiones

This post is also available in: English

Gracias a las donaciones de varios vecinos de la zona de Nosara, la Asociación de Seguridad (Nosara Security Asociation –NSA) recaudo casi $3000 dólares para pagar los gastos de la delegación de la Policía Turística de Guiones.

Según Steve Reyer, presidente de la NSA, las donaciones le permitirán “sostener a la Policía Turística por unos meses más.”

La NSA es la organización comunal que, gracias al trabajo voluntarios de vecinos de la zona, coordina los pagos por el alquiler, la electricidad y el teléfono de la Policía Turística. Estos cuestan unos $1200 por mes (600 mil colones).

La NSA ha estado luchando con un déficit desde el año pasado para mantener a la Turística en la zona mientras continúan trabajando a través de la burocracia de la Secretaría de Seguridad Pública, para que ellos asuman los pagos, un proceso que han estado tratando de completar desde el 2012.

El próximo paso de la asociación es continuar presionando al Ministerio de Seguridad para que se responsabilicen de los pagos de la delegación en Guiones.

Reyer dijo que “una vez que tengamos una confirmación (del Ministerio de Seguridad), podremos empezar a hacer algunas renovaciones a la delegación de la Policía para tenerla al día con los códigos (legales),” y agregó que “seguiremos recibiendo donaciones de dinero, trabajo y materiales para lograrlo.”

La NSA también esta buscando otra opción para que las Playas de Nosara no se queden sin la presencia de la Policía Turística.

“La otra opción es alguien que tenga una casa, oficina o apartamento en el Proyecto (Americano) y les gustaría donarlo a la delegación de la Policía. El beneficio sería tener seguridad en su propiedad y un contrato de alquiler a largo plazo pagado por el gobierno,” dijo Reyer.

Para Reyer, “Somos muy afortunados de tener a la Policía Turística. Hay muchas otras comunidades costeras en Costa Rica que no tienen presencia policial y viven muchos más crímenes y violencia que nosotros.”

Las donaciones pueden ser dejadas en Coconut Harry Surf Shop o en Hotel Villa Mango, o se puede hacer electrónicamente a través de PayPal en http://www.nosarawatch.com/donate.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios