Liberia

Dos adolescentes de Liberia siguen desaparecidas tras 22 días de búsqueda

Cindy Mileidy Cano Potosme y María de los Ángeles Reina Solís, ambas de 14 años, continúan desaparecidas tres semanas después de que sus madres reportaran que las vieron por última vez, el 26 y 28 de agosto, respectivamente, en el Barrio Martina Bustos de Liberia. 

A pesar de las coincidencias en ambos casos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aseguró que hasta el momento no hay indicios de que los casos estén relacionados. 

La Voz de Guanacaste consultó al OIJ sobre los avances de los operativos, la búsqueda y la investigación. La institución accedió a responder las preguntas a través del correo electrónico de la oficina de prensa. 

El jefe regional de Liberia, Marco Carrión, aseguró en el correo que “se tienen dos hipótesis fuertes del porqué [desaparecieron], una para cada caso, pero no se puede dar información por estar ambos casos en investigación”. 

Se tiene claro el cómo [desaparecieron], pero no podemos revelar datos aún pues podría perjudicar la investigación”, agregó. 

Según el funcionario, los oficiales han realizado “además de diligencias de investigación, búsquedas en lugares específicos en los que se ha recibido información que fueron vistas”. 

Según las respuestas enviadas por el OIJ a La Voz, “se cataloga como persona desaparecida aquella para la cual su ausencia no tiene motivos conocidos, anuncio o explicación”. 

Además, aseguraron que la búsqueda de una persona desaparecida inicia luego de analizar el reporte, “tomando en cuenta las circunstancias de cada caso” y que no hay un plazo establecido para continuarla pues “eso depende de las circunstancias en las que se da la desaparición”. 

Si usted tiene información relacionada con el paradero de ambas adolescentes, puede comunicarse con el Centro de Información Confidencial llamando al 800-8000645 o al Whatsapp 8800-0645. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios