Regional, Nicoya, Sucesos

Dos muertes trágicas visten de luto la Noche Buena en Nambí

No para todos la noche del 24 de diciembre fue una noche buena, lamentablemente en la comunidad de Nambí de Nicoya la noche se vistió de luto, pues un hombre de apellido Vega acabó con la vida de su ex compañera sentimental, una mujer de apellidos Vásquez Baltodano.

Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde cuando los vecinos dieron aviso a la policía. Cuando los oficiales llegaron al sitio, la mujer estaba fallecida y el hombre tenía una herida en la cabeza por lo que fue trasladado al hospital La Anexión de Nicoya, donde horas más tarde fue declarado fallecido.

“Recibimos una alerta al 911, acudimos a un caso de violencia domestica en el sector de Nambí, llegamos al lugar y encontramos una mujer fallecida por impactos de bala  y un hombre con heridas en su cabeza”, dijo Juan Antonio Eras, Jefe de Fuerza Pública de Nicoya. 

Según Eras, la pareja estaba separada desde hace algunos meses, pero la mujer habría buscado a Vega para reconciliarse y fue cuando ocurrió el asesinato.

“Ellos estaban separados y nosotros le estábamos dando seguimiento porque el hombre tenía impedimento de acercarse a la víctima desde el 2 de diciembre, pero al parecer ella atendió un llamado del agresor para que se reconciliaran, [y Vega] aprovechó  para cometer los hechos”, indicó Eras.   

De acuerdo con el informe policial, Vega habría disparado en dos ocasiones a su ex compañera y luego intentó quitarse la vida. Horas más tarde falleció en el hospital producto del impacto de bala.  

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios