Regional, Sámara

Dos organizaciónes locales se unen para apoyar a la educación rural

This post is also available in: English

Buscando inspiración, Andrea Keith y Johannah Waite, directoras de la organización sin fines de lucro de Samara CREAR, visitaron la organización Abriendo Mentes el pasado lunes 15 de abril, buscando nuevas ideas sobre cómo continuar ayudando a las escuelas locales.

Abriendo Mentes, es una iniciativa de desarrollo comunal sin fines de lucro que apoya a las comunidades rurales de Costa Rica al ofrecer programas educativos, tecnológicos y sociales a quienes lo necesitan más. Sus bases están en Playa Potrero y Playa Brasilito de Guanacaste.

Como las iniciativas y relaciones públicas de Abriendo Mentes (AM) han sido muy exitosas en su misión, Keith y Waite tomaron nota de sus buenos hábitos para incorporarlos a sus prácticas existentes en CREAR. AM alentaron a Keith y Waite a abrir sus propias mentes mostrándoles cuales y cómo ha estado haciendo sus programas.

En Potrero y Brasilito, como en muchas otras comunidades rurales de Guanacaste, las escuelas públicas son generalmente muy pequeñas (a menudo con cuatro aulas o menos, llevando a la aglomeración de estudiantes), con servicios muy básicos, y las clases se imparten por tan sólo tres horas al día, 85 días al año.

La falta de entusiasmo y financiación para la educación pública conduce a la apatía de los estudiantes, fomenta una visión negativa de la escuela y el aprendizaje, y desalienta a los niños a continuar sus estudios.

Así es que Abriendo Mentes ofrece una única oportunidad para que los miembros de la comunidad accedan a clases de educación continua y actividades extracurriculares.

Para muchos estudiantes, estas clases proporcionan una salida creativa, un elemento esencial para el crecimiento personal.Hablando localmente, durante los últimos meses, CREAR ha estado muy activa en las escuelas locales ofreciendo clases como de nutrición e higiene personal.

Cualquier escuela o colegio interesado en tener una clase extra- curricular, puede contactarse con Andrea Keith ([email protected]) o Johannah Waite ([email protected]) sobre cómo configurar una fecha, hora y un tema de interés.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios