Regional, Nicoya

Editorial- Nuevo edificio del mercado Nicoa no soportó las lluvias

This post is also available in: English

Con una inversión de ¢73 millones, el 6 de febrero del 2015 se inauguró el Mercado Nicoa. Hoy, a menos de un año de su apertura, los propios usuarios del inmueble lo declaran con daños severos.

Caída de buena parte del cielo raso por la parte de afuera, mal estado de las puertas de los baños y una pila para lavar a la intemperie, son algunos daños que ya se reflejan en el sitio.

Según Margarita Fajardo, presidenta de la Asociación de Productores del mercado Nicoa, la estructura no soportó ni los primeros aguaceros del invierno anterior.

En los primero aguaceros colapsaron las canoas y el agua se desvió hacia el cielo raso  por la parte de afuera  y cómo ese material del cielo raso es intolerante al agua, prácticamente se cayó, tal y como se puede ver desde afuera,” explicó Fajardo.

El regidor Carlos Medina visitó el mercado y  culpó a la alcaldía de no haber fiscalizado correctamente la obra.

“He tenido encima a muchos nicoyanos inconformes  que me reclaman sobre ese edificio que literalmente se está cayendo en pedazos. La verdad  me da vergüenza y enojo a la vez, al ver que esa obra costó mucho dinero y ver que por falta de supervisión de la alcaldía ese trabajo se hizo mal hecho. Tal pareciera que esos materiales los recogieron en el  basurero”, argumentó Medina.

Por su parte, Adriana Rodríguez, vicealcaldesa de Nicoya, aclaró que el mantenimiento del lugar le corresponde a la  asociación de productores del mercado.

Las obras de mantenimiento básico le corresponde a la asociación; ese es el convenio que se estableció con ellos. Pero al no existir la limpieza, el agua se desvió y provocó el daño al cielo raso”, dijo Rodríguez.

De acuerdo con Rodríguez, esta obra implicó remodelación de buena parte del edificio viejo como el  piso, techo, y la armadura de acero. La parte de la estructura que se hizo nueva es la de entrada: paredes y cielo raso.  

Rodríguez indicó que la municipalidad va a realizar las reparaciones durante el mes de enero, pero se les advierte a los miembros de la asociación que ellos deben costear el  mantenimiento del inmueble.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios