Regional

El administrador de los recursos naturales: Pablo Guevara, Restauración Nacional

This post is also available in: English

Pablo César Guevara Miranda, de 39 años, nació en la ciudad de San José y vive actualmente en Cañas.

Posee una Licenciatura en Administración de Empresas y se desempeña como funcionario administrativo en la Municipalidad de Cañas.

Guevara dice ser una persona defensora de los derechos humanos y defensor de la vida. Se opone a proyectos como el aborto, la fertilización In-vitro y al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Guevara ve a Guanacaste con un gran potencial desde el punto de vista de recursos naturales y especialmente del recurso humano. Su visión es impulsar la micro y mediana empresa como mecanismo para contrarrestar el problema de desempleo que sufre la provincia de Guanacaste. Para Guevara es necesario el emprendedurismo para explotar el potencial humano de mujeres, jóvenes y adultos.

Guevara propone reestructurar los servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social, utilizando los mismo recursos: “Debemos cambiar las metodologías, las metodologías actuales ya están obsoletas. Del mismo modo debemos reestructurar el Ministerio de Salud de modo que se trabaje en la parte de prevención tanto como en la parte curativa”, comentó.

Impulsa una política de medio ambiente que proteja el recurso agua, sobre todo en los cantones de la altura que abastecen los cantones bajos de Guanacaste: “Debemos crear plantas de tratamiento de aguas residuales para que no se conviertan en vertederos de contaminantes a los mares, y vamos a mejorar la red de alcantarillado sanitario… Dios nos puso a nosotros como administradores de los recursos, debemos protegerlos”, afirmó.

El candidato hace un llamado al electorado: “Solicito a la gente que no se quede en casa, hay que salir a votar, pero estudiar bien a quien le damos el voto. Les recuerdo que con el voto no elegimos partidos políticos; elegimos personas que nos van a representar”.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios