Comida

El estilo del Sidewalk Café llega a Liberia

This post is also available in: English

El estilo de las cafeterías con sus mesas y sillas a un lado de la acera, conocidos en inglés como Sidewalk Café, llegó a Calle Real en Liberia con Arte, Café y Studio, una mezcla de cafetería y repostería norteamericana con artesanía guanacasteca, infusiones gourmet y emprendimiento local.   

Este es un lugar que merece una visita no solo por la calidad de su café sino por la variedad de estilos y el trato de sus dependientes, que transmiten un ambiente hogareño.

El menú tiene de todo. En bebidas calientes encontrará el tradicional café negro, que puede acompañarse con cualquier tipo de leche, inclusive la hecha a base de almendras. Antes de prepararle su café, le preguntarán si lo quiere ralo o fuerte, como si estuviera en casa de un familiar o amigo.

Además, si luego de terminar su taza queda con ganas de una segunda tanda, la cafetería le da otra bebida gratis, siempre y cuando sea de café negro, café con leche o chocolate.

En el menú no faltan los espressos (extracto de café),  capuccinos (mezcla de espresso con leche y espuma de leche), latte (café con leche cremada) y mocaccino (café con leche y cacao).

Yo probé el capuccino saborizado con amaretto, que tiene la cantidad justa de dulce: no es necesario agregarle azúcar. El precio de las bebidas calientes va desde los ¢600 hasta los ¢1.800.

Además, probé la pizza, que está hecha a base de pasta artesanal con ingredientes frescos, una porción (del tamaño de una mano) cuesta ¢1.000.

En bebidas frías, hay todo un universo de posibilidades: más de diez variedades de  frappé (café instantáneo con hielo y espuma) y otras opciones libres de azúcar.   

También hay especialidades que hacen alusión al cantón como el Café Ciudad Blanca, el Calle Real, el Calá y el popular Pellejo De Lora.

El té y las infusiones son un ritual completo: se sirven al lado de tres relojes de arena, uno para té blanco, otro para té verde y otro para té negro. Los relojes indican el tiempo justo de reposo que necesita la infusión para estar lista.

Otras opciones de té son el Primavera (para fortalecer las defensas), el Cocoa Masala Chai (para mejorar la circulación de la sangre y la diabetes) y el Passion Frutal para los más románticos.

El menú se completa con repostería, sánguches, cupcakes y postres como tiramisú y tres leches.

Detrás de Arte, Café, Studio, está la liberiana Alejandra Salazar, quien además tiene tres años de experiencia con su empresa de repostería a domicilio Mi Cake.

Junto a Salazar está su amiga, Nury Matarrita, una artesana local nicoyana que tiene dentro del local su taller de artesanías y bisutería con su marca Mandala Arte con buena vibra.  

Lo bueno: Aceptan tarjetas de débito y crédito.

Lo malo: No abren Domingo ni Lunes.

Horario: Martes a Sábado 12 p. m. a 8 p. m.

Teléfono: 6040-6368

Localización: Calle Real, en Barrio Condega, contiguo a la lavandería y el abastecedor Mi Casa.   

Waze: https://waze.to/lr/hd1ghryf9m

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios