Entretenimiento

El maíz está de fiesta en el día más largo del año

This post is also available in: English

(Santa Cruz) Todos los días consumimos algún producto del maíz, desde la buena tortilla o el rico bizcocho, lo curioso es que pocas veces tenemos la oportunidad de festejar tan delicioso alimento.

Es por eso que el cantón de Santa Cruz rendirá homenaje a las familias agriculturas de maíz, el domingo 21 de junio en la sede de la Universidad de Costa Rica. La cita es de las de 8 a.m. a las 3 p.m.

La celebración formará parte del solsticio, uno de los momentos en el que sol alcanza su altura máxima y da pie para el día más largo del año.

“El solsticio es una de las celebraciones mayores de la naturaleza y por eso queremos celebrar un año más de que Santa Cruz es declarado como santuario de las semillas criollas”, explicó Juan Arriaga de  la Fundación Sol de Vida, que organiza el evento.

De acuerdo con Arriaga, habrán charlas acerca de los diferentes tipos de maíz criollo, ya que Santa Cruz es uno de los sitios en Costa Rica en donde más variedades hay.

Además de festejar al maíz, la actividad también festejará el día de la música, por lo que habrán varios conciertos de estudiantes de Etapa Básica de Música de la UCR. La orquesta de la universidad realizará un recital a las 10 a.m., seguido de una presentación del grupo de marimbas de la institución.

Por supuesto que también habrá venta de comidas de los distintos productos de maíz y se podrán comprar granos directamente con los agricultores.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios