Comida

El sazón de La Negra más famosa de La Cruz

This post is also available in: English

Óscar Arias, Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla son algunos de los ex presidentes que han probado la cuchara de Leonor Corea, más conocida en La Cruz, como la Negra.

Su restaurante, La Negra, ubicado en la carretera principal a unos escasos cuatro kilómetros del centro de La Cruz, no es solo famoso por los gobernantes que han comido ahí si no por la variedad de mariscos y carnes que ha cocinado Corea por casi 38 años.

Uno de los favoritos es la sopa de mariscos, que se puede hacer en agua o en leche, y viene con jaiba, almeja, langosta, pescado y mejillones, a penas para enfrentar un día duro en el calor cruceño. En agua la sopa tiene un precio de ¢6.200 y en leche de ¢7.600.

El lugar es amplio, al estilo casona, tiene grandes mesas de madera y pantallas grandes por todos los costados, ideal para compartir con una familia numerosa.

La carta ofrece variedad de carnes, como un bistec de lomito acompañado de puré de papas y vegetales con un costo de ¢3.390.

A la Negra lo que le gusta es chinear a sus clientes, además de ser la dueña es la principal cocinera, así que aunque el menú no tiene incluido un platillo especial para vegetarianos y veganos, ella se las ingenia en la cocina para hacer alguna ensalada o casado con vegetales.

Horario: De lunes a lunes de 11 a.m. a 10 p.m.

Lo bueno: los baños son amplios y aseados. Los platos tienen buen tamaño y de muy buena calidad.

Lo malo: los ventiladores del sitio no son suficientes y hace mucho calor adentro.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios