Vida y salud

Elaborando la carta romántica perfecta, eterna de amor

This post is also available in: English

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y no hay mejor manera de expresar sus sentimientos a su ser amado que a través de una carta de amor. Históricamente, las cartas de amor eran posiblemente la única forma de comunicación entre amantes quienes pudieran estar separados durante meses, con mayor frecuencia durante los tiempos de guerra. Y con este vacío, las emociones solían intensificarse y los sentimientos románticos se disparaban.

La carta de amor más atractiva es la que es memorable, sincera y genuina, escrita preferentemente en tinta y, sobre todo, tiene la capacidad de profundizar en una relación. Verter su corazón de esta manera, para muchos, es una alternativa preferible a mirar directamente a los ojos de su amada y sentirse en el lugar, precisamente porque se quita la presión. Permitir que sus pensamientos se filtren y encuadrar una carta en su propia voz, puede ser pura magia.

La carta de amor elocuente es, entonces, una forma extraordinaria para comunicar la pasión más profunda que vive en el corazón de uno. Incluso en esta era de la comunicación directa rápida nunca es obsoleto o anticuado poner la pluma sobre el papel y elaborar una nota bellamente escrita. La apertura de la carta y luego, lentamente, empezar a leerla, haciendo referencia a una anterior carta escrita a mano puede ser el regalo más preciado de todos dentro de una relación.

Incluso con toda nuestra tecnología moderna y sobre todo por el ritmo acelerado de nuestras vidas, una carta de amor sincera, original y hecha a mano, es definitivamente un esfuerzo que vale la pena hacer. Tanto para hombres como para mujeres por igual, siempre y cuando los sentimientos sean reales, fuertes (y recíprocos), ahora es el momento perfecto para dejar brotar de su corazón.

No hay reglas fijas y rápidas para escribir una carta de amor, pero aquí hay algunas pautas. Para empezar, piense en cómo usted se siente inspirado por su ser querido y lo que él o ella ha traído a su vida. Retroceda el tiempo en su mente y revise recuerdos y momentos específicos que le hayan hecho enamorarse locamente de esa persona. Pregúntese ¿Cómo su corazón se ha abierto por estar en conexión con su amada o amado? Si está inspirado, incluya un poema en el cuerpo de la carta, uno original o uno prestado (sólo asegúrate de dar el debido crédito). Uno de mis poetas románticos favoritos es Pablo Neruda.

Expresar sus sentimientos a su amor requiere coraje y confianza. Sea libre y generoso con sus palabras y emociones y como se expresa. Y recuerde, su carta no tiene que ser perfecta en gramática, más bien esta es su oportunidad de ser libre y sin inhibiciones. Su carta tampoco tiene que ser larga, algunos de las más impactantes notas de amor son sólo eso, notas cortas.

Considere estas palabras dignas del escritor francés, Flaubert a su amada: «Yo te cubriré con amor la próxima vez que te vea, con caricias, con éxtasis.» El expresó su deseo y pasión, sin ser abiertamente sexual, un verdadero talento. O estas palabras románticas y sensuales de Frida Kahlo a Diego Rivera durante un tiempo de separación » Nada comparable a tus manos ni nada igual al oro-verde de tus ojos. Mi cuerpo se llena de ti por días y días. Eres el espejo de la noche. La luz violeta del relámpago. La humedad de la tierra. El hueco de tus axilas es mi refugio. Toda mi alegría es sentir brotar la vida de tu fuente-flor que la mía guarda para llenar todos los caminos de mis nervios que son los tuyos.» Cuando se expresa de esta manera, el amor poético, romántico, sincero y genuino es elevado al arte y el arte es elevado a amar por la eternidad.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios