Entretenimiento

Empápese de las fiestas de Nosara y Nicoya

This post is also available in: English

Después de Año Nuevo, la temporada de fiestas continua en Nosara del 22 al 27 de enero y luego en Nicoya del 4 al 10 de febrero, las cuales serán transmitidas en vivo el 8 de febrero por canal 7. Garza también planea tener sus fiestas en febrero, aunque las fechas exactas aún no han sido confirmadas.

La Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN) tiene programadas una serie de actividades tradicionales, las cuales dan inicio el miércoles 22 de enero con un desfile desde el restaurante Rancho Tico hasta el campo ferial, seguido por un concierto folklórico con Los de la Bajura, a las 8 p.m.

A partir del jueves 23 de enero y hasta el lunes 27, las montaderas de toros y los bailes se llevarán a cabo todas las noches a partir de las 7 p.m. El baile del jueves será gratuito y contará con la participación del grupo Caldera, mientras que las corridas de toros del viernes incluirán el estilo rústico.

Los platos fuertes del sábado 25 inician con el tradicional tope, el cual comienza a las 2 p.m. Este comenzará en el barrio Los Arenales y procederá hasta el campo ferial, en donde habrá música y un concierto con el Charro Sulivan. A las 4 p.m. habrá un concierto al aire libre con el grupo La Korporación, los cuales tocarán de nuevo a las 8 p.m. en el baile.

El domingo 26 habrá una cuadrangular de fútbol 5 para hombres y mujeres, así como un concierto bailable con Gregory Cabrera y Rina a las 4 p.m. El gran cierre es el lunes 27 con el campeonato de caballos trotadores, seguido por las corridas de toro y el baile.

Las corridas de toro de Nicoya saldrán por tele

La licitación de las fiestas de Nicoya por los próximos tres años (hasta el 2016) fue otorgada a la parroquia local para así poder financiar obras que sean declaras de interés público y social. Según Luis Fernando Moraga, secretario para la comisión de las fiestas, el año pasado se logró financiar la construcción de la capilla, la cual se usa para velas y funerales de personas de cualquier religión.

La recaudación de este año será utilizada para reparar las aceras alrededor de la iglesia, así como la construcción de un parqueo, mejorar la iluminación e instalar verjas mas altas alrededor de la capilla.

Siguiendo con el tono religioso, el sábado 1 de febrero, se llevará a cabo una procesión para acompañar a San Blas desde Nambí hasta Nicoya. Esta empezará a la 1 de la tarde y se celebrará una misa al finalizar.

Las fiestas inician el martes 4 de febrero con la elección y coronación de la reina de los festejos, actividad que se llevará a cabo en la plazoleta frente a la Iglesia Colonial a las 6 p.m. Una de los jueces será Fabiana Granados, Miss Costa Rica 2013, quien es de Hojancha. Junto a la coronación de la reina se presentará un cantante o grupo musical.

Las corridas de toros, imperdibles en todas las fiestas, comienzan el miércoles 5 de febrero y durarán hasta el 10 de febrero en el campo ferial de San Blas. Las puertas se abrirán todos los días aproximadamente a las 5 p.m. y el costo de las entradas puede variar entre los 3 mil y los 10 mil colones, dependiendo del evento. Sin embargo, las corridas del miércoles serán gratuitas, por lo que Moraga recomienda llegar temprano para encontrar asientos.

El viernes 7 de febrero se presentará un grupo acrobático con caballos, mientras que el sábado 8 estará la gente del Verano Toreado del canal 7 transmitiendo en vivo las corridas. El sábado también se llevará a cabo el tope, el cual sale del campo multiuso de la escuela Leonidas Briceño Baltodano a medio día.

El domingo 9 de febrero, las fiestas tendrán su toque atlético con la II Clásica de Ciclismo Recreativo. La inscripción se puede realizar en el Ciclo Ciclología, costado norte del Banco Nacional.

Luego de la Clásica y a partir de las 3 p.m., habrá un concierto gratis en el campo ferial con Luisga y Los Ajenos, actualmente el grupo nacional de moda, quienes calentarán el escenario. Su vocalista, Luis Gabriel Loria Yockchen, es nicoyano. Para finalizar estarán Los Rabanes desde Panamá, quienes con su mezcla de reggaeton y música pop han logrado hacerse populares a lo largo de toda América Latina.

Además, de los juegos mecánicos, atracciones y puestos de comida y bebida, habrá una exhibición de autos y otras exhibiciones en el campo ferial.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios