Regional

Empresa advierte supuesta falta de mantenimiento a planta eléctrica de estadio liberiano

La empresa que le vendió la planta eléctrica a la municipalidad para iluminar el estadio Edgardo Baltodano acusó al Comité Cantonal de Deportes de no darle el debido mantenimiento al equipo, que costó ¢41 millones.

Según la empresa, llamada Fans de Costa Rica, el Comité nunca los ha contactado para programar un mantenimiento, que según el fabricante debe ser trimestral y, si no lo hacen, podrían perder la garantía.

Así lo leyeron los regidores del Concejo Municipal este lunes 20 de marzo, quienes reaccionaron sorprendidos con la denuncia.

Uno de ellos fue Miguel Ángel Morice.  “Me extraña que haya venido ese documento porque los miembros del comité me han dicho que sí se le ha dado mantenimiento”, dijo el regidor.

“Esa planta eléctrica es dinero del pueblo y por lo tanto nosotros como regidores tenemos que pedir cuentas para que se hagan bien las cosas”, agregó el regidor.

El director administrativo del comité de deportes de Liberia, Roy Palacios, indicó a La Voz de Guanacaste que un técnico especializado en estos equipos -externo a la empresa Fans de Costa Rica- hizo un chequeo del nivel de aceite y el refrigerante del motor (coolant), en al menos dos ocasiones “de forma gratuita”.

Según Palacios, el técnico les dijo que la planta se encuentra en excelente estado.

Agregó que, según el manual del fabricante,  el mantenimiento debe hacerse por cada 200 horas de uso o cada tres meses y que hasta el momento solo tiene 104 horas en ocho meses

Según Palacios, la contratación que se hizo en el departamento de proveeduría municipal establece que la empresa Fans de Costa Rica debe dar el mantenimiento y garantía respectivo al equipo sin cobrar extra.     

El documento que la empresa les envió a los regidores especifica que si el equipo no recibe el mantenimiento trimensual, la garantía podría perderse.

Este medio intentó conocer los documentos probatorios del mantenimiento realizado a la planta. Sin embargo, Palacios declinó hacerlos públicos antes de mostrarlos ante el Concejo Municipal.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios