Regional, Nicoya

Empresa de bus Alfaro Ltda debe ¢11 millones a la CCSS

Cincuenta y ocho empresas autobuseras oficialmente registradas ante el Consejo de Transporte Público (CTP), le deben a la Caja Costarricense del Seguro Social un monto de alrededor ¢127. 2 millones, de ellas, la Empresa Alfaro Limitada  que brinda servicios a la provincia de Guanacaste, debe ¢11. 1 millones

Luis Diego Calderón Villalobos, Director de Cobros, explicó que, “a las 58 empresas autobuseras se les ha aplicado todas las medidas que la institución posee para cobrar las deudas. Se han realizado 11 procedimientos de cierre de negocios, 41 procesos de cobro judicial por la vía penal y además tienen 21 denuncias penales instauradas por retención indebida de la cuota obrera”.

Según datos de la Dirección de Cobros de la CCSS, las empresas con la mayor morosidad son Autovisa S.A. con ¢37.7 millones, Autotrasportes Gijosa Limitada con ¢27.8 millones y Empresa Alfaro Limitada con ¢11. 1 millones.

Villalobos explicó que más del 60% de las empresas deudoras se encuentran en las provincias de Alajuela y Guanacaste, mientras que Heredia y Limón son las dos que tienen menos cantidad de morosos.

Información institucional señala que el el 50.9% están registrados como patronos, el 45.2% como trabajadores independientes y el 3.7% está como patronos y trabajadores independientes.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios