Regional, Sámara

Empresa de Transporte Traroc amplió horarios en algunas rutas

This post is also available in: English

Los usuarios de algunas rutas de buses de Nicoya podrán viajar más cómodamente hasta sus respectivos destinos debido a que la empresa Transportes Rojas Castro, conocida como Traroc,  amplió sus servicios, con el fin de dar cobertura al aumento de la  demanda de pasajeros en las distintas rutas.

Actualmente la empresa Rojas brinda servicio  a varias comunidades costeras de la península de Nicoya, entre ellas Puerto Carrillo, Nosara, Estrada y Sámara.

De acuerdo con Miguel Vidaurre, gerente de la empresa, los viejos horarios ya no se ajustaban al incremento  de usuarios  en la región.

“Los viejos horarios fueron autorizados por el Consejo de Transporte Público ( CTP)  desde el 2005 y  la población va creciendo. Por otra parte el contrato de concesión nos obliga a satisfacer las necesidades de transporte que tiene la región. Por tanto, vimos la necesidad  de ampliar  las carreras hacia algunas comunidades”, indicó Vidaurre.

Según Vidaurre  para Nosara se amplió a una carrera más,  de ida y regreso a Nicoya. Así mismo a Sámara y Virginia. (Vea la tabla horaria más abajo)

Vidaurre dijo además que ya se solicitó al CTP  los estudios pertinentes para implementar nuevas carreras que permitan satisfacer las necesidades de transporte de la ruta 548.

Vidaurre indicó que para noviembre es posible un incremento en las tarifas,  ya que se solicitó un aumento del  4%  ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y se está a la espera de la resolución que autorizaría el aumento a nivel nacional.

 

*El horario de buses publicado originalmente el viernes 10 de octubre era incorrecto. El horario correcto es el que esta dentro del documento adjunto en formato PDF. Nuestras sinceras disculpas por el error.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios