Regional

Empresa Raasa retomó las obras en ruta Cacao –Bernabela esta semana

Después de varios meses de haber suspendido las obras en la ruta que comunica El Cacao con Bernabela de Santa Cruz, la empresa Raasa retomó  los trabajos. La empresa había llevado maquinaria desde enero al lugar, sin embargo en ese entonces se indicó por parte de autoridades municipales, que un problema financiero de la empresa evitó que se pudieran llevar a cabo las obras.

Después de varias  reuniones y conversaciones entre personeros de la empresa y representantes de la municipalidad de Santa Cruz, finalmente las partes llegaron a un acuerdo y el día 13 de abril la empresa retomó las obras.

La maquinaria se encuentra realizando  los trabajos  con toda normalidad, al menos así lo confirmó el alcalde Jorge Chavarría.

Por su parte  Sergio Araya representante de  la empresa, dijo que ellos nunca abandonaron el proyecto,  solo se sometieron a algunos ajustes que sugería el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (Mopt).

“Hay que aclarar que nosotros nunca abandonamos el proyecto, lo que pasa es que estábamos con el Mopt en algunas decisiones que ellos estaban tomando, pero ya retomamos el proyecto normalmente tal y como se había acordado”, dijo Araya.

Araya dijo que la empresa está comprometida en culminar de buena forma tanto los proyectos que tienen en Guanacaste como en otras partes del país.

Diego Rodríguez vecino de Cacao se mostró complacido al ver la maquinaria trabajando: “desde el miércoles anterior comenzamos a ver movimiento de maquinarias y personal que llevan a cabo los trabajos y la verdad muy contento de ver el movimiento, pues había preocupación en la comunidad  por lo que podía pasar con el proyecto”, comentó Rodríguez.

Debido a los atrasos en las obras,  los vecinos de Cacao y Bernabela han estado haciendo presión ante los regidores  para que el proyecto  se concluya tal y como está determinado dentro del contrato con la empresa Raasa  y los acuerdos municipales.

Las obras tendrán un costo superior a los ¢700.000.000,00 con fondos que giró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los trabajos consisten en nivelar el terreno, crear cunetas,  paso de alcantarillas  y establecer la capa asfáltica. Dicha carretera actualmente es de lastre  y el polvo en época de verano es una gran molestia para los vecinos y su salud.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios