Regional, Nosara, Entretenimiento

En julio regresa la fiesta de los chefs y restaurantes de Nosara

This post is also available in: English

La segunda edición de la fiesta gastronómica “Sabor de Nosara”, la cual cuenta con la participación de más de 30 chefs locales, panaderos y proveedores de alimentos, cambió su fecha para el sábado 20 de julio en el Harbor Reef de 11 a.m. a 2 p.m., pues la fecha original coincidía con la final de la Copa del Mundo.

Según Ann Auchincloss, organizadora y vocera del evento, los organizadores de Sabor de Nosara se han puesto como meta la recaudación de $5.000 (₡2.5 millones) para apoyar el proyecto de la Asociación de Bomberos y Seguridad de Nosara, de traer a la comunidad un camión de bomberos donado desde Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Para conseguir su propósito, Sabor de Nosara venderá paquetes de ocho tiquetes de degustación en unos ₡3.000, pero también alentará a los adultos a que compren dos paquetes de ocho tiquetes de degustación por unos ₡6.000 colones. Una bebida gratis estará incluida en el paquete.

“La cantidad de comida de una buena cena y una margarita gratis por ₡6.000 es un buen trato. Además, estarás apoyando a los bomberos”, dijo Auchincloss.

Además de recaudar fondos, el comité organizador aún está aceptando el patrocinio de aquellos negocios locales o individuos que donen ₡25.000, o su equivalente en productos para la rifa. Auchincloss dijo que ella espera vender los tiquetes para la rifa el día del evento a unos ₡500. Los patrocinadores serán homenajeados por medio de anuncios en la edición impresa de La Voz de Guanacaste del mes de agosto, así como anuncios publicitarios el día del evento.

Se espera que al menos 200 personas lleguen a la actividad y que disfruten de la comida por un lapso de 3 horas.  

“Por lo tanto, si podemos recaudar unos $2,500 en la venta de tiquetes y otros $2,500 en patrocinios y la venta de tiquetes para la rifa, habremos conseguido nuestra meta”, calculó Auchincloss.

Sabor a Nosara aún tiene campo para que más chefs,  proveedores de alimentos y panaderos participen y demuestren sus habilidades. Los chefs pueden registrarse de manera gratuita, preparar cualquier platillo que quieran al estilo “boca”, y pueden llevar sus propios materiales publicitarios, brochures y cupones. El único requisito es que la comida se prepare en una cocina habilitada por el Ministerio de Salud, según detalló Auchincloss.

Ella también explicó que el formato del año pasado de tener a la gente votando por su plato favorito ha sido eliminado.

“Los comentarios del año pasado hicieron énfasis en lo complicado que fue contar con todas las categorías, y tampoco queríamos un arreglo de ganadores y perdedores. Decidimos enfocarnos en estimular a los chefs a ser creativos e impresionarnos con lo que mejor hacen. Hay muchos buenos restaurantes en Nosara, así como chefs apasionados con su trabajo. Sabemos que darán lo mejor de sí y nos darán a probar platos deliciosos”, comentó Auchincloss.

 Auchincloss y el resto del comité organizador, Mary Cavanaugh, Anne Marie Ermatinger y Ryan Bombard de los bomberos, necesitan también 20 voluntarios para trabajar de las 9 a. m. a las 3 p. m. el 20 de julio. Los voluntarios arreglarán y limpiarán el Harbor Reef, venderán tiquetes, contestarán preguntas, vigilarán la limpieza y cuidarán a los niños en el área de la guardería. “Necesitamos al menos cinco personas que sepan cuidar niños, pintar sus caritas y jugar con ellos”, aclaró la organizadora.

Para Auchincloss esta es una actividad en la que todos ganan. “La gastronomía siempre es un gran atractivo turístico. La calidad de la comida y de los restaurantes aquí en Nosara ha sido siempre muy alabada, y esta es una oportunidad para que demuestren sus habilidades. Si nos ayuda a construir un departamento de bomberos, aún mejor”, indicó ella.

Los chefs y negocios patrocinadores aún pueden participar, registrándose en el sitio web sabordenosara.com. Las preguntas deberían enviarse a Auchincloss a [email protected].

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios