Regional

En Liberia capacitan mujeres en mecánica

«No le tienen miedo a lo desconocido, son mujeres como todas; pero se diferencian del resto porque decidieron romper paradigmas y hacer cosas que supuestamente la sociedad determinó “son oficios para hombres”, así comienza el comunicado de prensa del gobierno con respecto a las capacitaciones que está haciendo el INA en esa comunidad.

El Instituto Nacional de Aprendizaje se encuentra capacitando a cuatro mujeres jóvenes que estudian Mecánica de Vehículos y Mecánica Agrícola en Liberia.

Priscilla Vargas Castañeda, quien es vecina de Palmira de Carrillo, dijo que siempre le ha gustado la mecánica y que siente pasión por ella, «por conocer el funcionamiento  de los carros, espero ir perfeccionándome cada vez más”.

Natalia Espinoza, de Liberia, quien es madre de una menor de 5 años, comentó “ me gusta ser diferente,… cuando vine al INA a ver sobre el curso ya había pasado la matrícula, hasta que encontré la oportunidad y aquí estoy, ya casi terminando la carrera, para pronto hacer la práctica dirigida”.

El programa del INA incluye cumplir con la política de Igualdad y Equidad de Género, y busca que cada vez más mujeres se matriculen en carreras no tradicionales.

Aquí buscamos incorporar más mujeres a nuestras carreras. Lo único que deben hacer es cumplir con los requisitos que se establecen en cada curso y listo”, afirmó Carlos Villegas, Director del Centro de Formación del INA en Liberia. 

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios