Regional, Entretenimiento, Sámara

En Sámara el arte busca reproducirse a sí mismo

This post is also available in: English

Con el objetivo de aumentar la educación artística, la próxima feria anual de Sámara, Que Lindo Feria de Arte, no solo espera tener una variada expo de artistas de todo tipo, sino también recaudar fondos para costear proyectos artísticos en escuelas locales.

Para ello, varios comercios de la zona donaron premios para ser rifados durante la feria. Los fondos de los sorteos serán destinados a financiar un proyecto de arte, previamente presentado por las escuelas.

Según Lavae Aldrich, una de las organizadoras de la feria, las escuelas deben presentar una propuesta donde describan el proyecto.

“Nos gustaría invitar (a las escuelas) formalmente a presentarnos una carta de una página donde describa un pequeño proyecto artístico que desea ser financiado para su escuela o para la comunidad. Nuestros fundadores revisarán estas propuestas el 21 de enero y anunciarán los destinatarios seleccionados el 23 de enero, el mismo día de nuestro evento”, dijo Aldrich.

El equipo de Que Lindo ya entregó las invitaciones a las escuelas locales para participar del proyecto. Las escuelas invitadas son Colegio El Torito, Escuela de Santo Domingo, Escuela de Sámara, Samara Pacific School, Mareas Homeschool y la Fundación CREAR (vea información de contacto más abajo).

¿Qué esperar de la Feria este año?

Cher Compton, otra de las organizadoras de la feria, comentó que ya tienen 29 expositores registrados y esperan tener varios más para el día del evento.

De esos expositores registrados, nueve venderán comida casera y el resto son artistas y artesanos.

La feria tendrá a la venta ropa, trabajos en madera, arte en vidrio fusión, joyería, trabajos en cuero, bowls de jicara, trabajos en bamboo, pinturas acrilicas y de colores al agua.

También habrá música en vivo de la mano del guitarrista Steve Phillips y un show de baile típico de los niños de la escuela Mareas. Si va con sus hijos pero quiere tomarse un tiempo en soledad para apreciar la expo, Fundación CREAR tendrá una mesa para que los chicos se entretengan haciendo arte.

Esta es la tercera edición de la feria Que Lindo a presentarse en Natural Center. En la feria del año pasado, cerca de 500 personas llegaron al evento.

Si usted desea comunicarse con la organización, podrá hacerlo con Paola Hernández al 8384-1589 (habla español, inglés y francés). También puede escribir un correo electrónico a [email protected]ersamara.com.

El pago de la inscripción es de ¢2.000 si pagan antes del evento, o bien, ¢2.500 si realizan el pago el mismo día de la feria.

¿Qué deben presentar las escuelas?

Arte Educación proyecto central.

No más de una página de longitud.

Programa que apele a múltiples culturas.

Demostración de cómo el proyecto hará una diferencia en su escuela o en la comunidad.

Como serán responsables de la implementación del proyecto.

Fecha para presentar – antes del 21 de enero.

Si tienen alguna pregunta, póngase en contacto con 8077-1576 y pueden presentar electrónicamente su propuesta a [email protected] también y confirmaremos recibo por el mismo medio.

Obra por Tan Frida

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios