Video

Entre Caminos: Corralillo

This post is also available in: English

Catorce kilómetros al noroeste de Nicoya se encuentra Corralillo, un pueblo que pertenece al distrito tercero de San Antonio y colinda con el Parque Nacional Barra Honda. En promedio hay 350 viviendas habitadas por unas 800 personas que se dedican, en su mayoría, a la agricultura y ganadería.

Las milpas de maíz han estado presentes desde la época de los Chorotegas y así se conserva la tradición de elaborar recetas a base de esta semilla. Desde temprano en la madrugada, como si fuese un ritual, las mujeres mayores se reúnen para cocinar con hornos y fogones de leña, elemento fundamental que aporta el sabor típico de la gastronomía guanacasteca.

De acuerdo con Juan Rafael Fonseca, profesor del Colegio Técnico Profesional de Corralillo,  desde el año 2000 se celebra el Festival de la Tortilla durante la semana cultural de la fiestas de la Anexión del Partido de Nicoya. Este festival ha puesto el nombre de Corralillo en alto a nivel nacional, reuniendo por día  a más de 3000 espectadores de todo el país.

El pueblo cuenta con cuatro abastecedores. Para información de hospedaje llame a la  Soda Jazmin 2687-8738

¿Cómo llegar?

Del Cruce de Nicoya donde está Burger King  tomar la ruta 150 hacia San Antonio siguiendo 9 km hacia el noroeste, hasta llegar al Cruce de San Antonio. De ahí doblar a la derecha hasta la siguiente intersección donde está el Bar Leda y doblar a la derecha  siguiendo 1 km hasta el centro de Corralillo. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios