Video

Entre Caminos: La Esperanza

This post is also available in: English

El pueblo de La Esperanza de Nicoya se encuentra en la parte alta de los cantones de Santa Cruz y Nicoya. 

Ubicado a una altura aproximada de 820 mts sobre el nivel del mar, tiene un gran potencial turístico pues se encuentra rodeado de la biodiversidad del Parque Nacional Diriá, además tiene una posición geográfica privilegiada que permite el desarrollo de actividades como la agricultura, caficultura y la cría de animales domésticos. 

Alrededor de 250 personas (60 familias) se encuentran asentadas a lo largo y ancho del territorio. La comunidad cuenta con un liceo rural, Asociación de Desarrollo, Asociación de Productores y un Banco Comunal el cual impulsa proyectos de grupos de mujeres, agrícolas y granjas de gallina y cerdos. 

Otros proyectos importantes por los cuales lucha la Asociación de Desarrollo son la construcción de la carretera Nambi-Ostional y lograr formar un acueducto rural comunitario.Durante los meses de verano, la familia Guadamuz Díaz se dedica a la producción del dulce a partir de la caña de azúcar, siendo así una de las pocas familias en el país y de la zona que aún mantiene la tradición del trapiche.

Otra de las tradiciones que conserva la comunidad es la música regional guanacasteca por medio de grandes exponentes artísticos Victoriano «Tano» López y Pedro Baltodano.



Dirección: Entrando por la plaza de Nambi, primera entrada a la izquierda, de ahí subiendo 16 km en dirección a Oriente de Juan Díaz, pasando por la comunidad de Colas de Gallo y llegando a la zona del mirador de La Esperanza.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios