Comida

Enviájese en la comida – Comida de Costa Rica

This post is also available in: English

Sin duda, en una cocina costarricense lo que nunca podrá faltar es el arroz y los frijoles,  la base de cualquier alimentación. Por ejemplo, para la hora del almuerzo se acostumbra comer en tradicional “casado”, que consiste en arroz y frijoles, acompañados de alguna carne, y uno que otro “picadillo”, el cual son picaduras de verduras. El nombre de “casado” tiene muchas versiones de su origen, pues hay algunos historiadores que aseguran que la razón es porque los productos del plato estás casados entre sí, es decir, combinan muy bien; sin embargo, otras versiones explican que era el primer plato que cocinan las mujeres casadas, para sus esposos que salían a trabajar.

La mezcla del arroz y los frijoles también son esenciales para el desayuno, siendo la base del tradicional para el plato de gallo pinto, que consta de la mezcla de estos dos ingredientes aromatizados con culantro, chile dulce, cebolla y salsa inglesa. El gallo pinto se acostumbra comerse acompañado de huevo, tortillas, natilla y plátanos maduros.

Para los días fríos, una sopa negra es el platillo ideal. Esta es un caldo hecho a base de frijoles, condimentado con chile dulce, cebolla y culantro. Normalmente se come con huevo duro, plátano maduro o guineo.

Restaurante La Fonda de Doña Chica

Ubicación: Costado sur de los Tribunales de Justicia de Nicoya. (vea en mapa)

Plato: Casado. Arroz, frijoles, carne, pollo o pescado, acompañado de tortilla palmeada y ensalada verde.

Precio: ¢3.000

Teléfono: 83748533 ó 83222619

Soda El Parque

Ubicación: Costa este del parque de Nicoya. (vea en mapa)

Plato: Desayuno tradicional. Gallo pinto, acompañado de huevos, maduros, tortillas, queso y natilla.

Precio: Entre ¢2500 a ¢3500.

Teléfono: 2685-5436

Para ver más restaurantes, visite «Donde comer»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios