Comida

Enviájese en la comida – Comida de Estados Unidos

This post is also available in: English

La gastronomía estadounidense es un reflejo de su historia. Con influencias de países como Inglaterra, Italia, Alemania e Irlanda, entre otros, algunos platos originales de éstos países fueron tomados e inculcados profundamente en la cultura americana. 

Sin duda alguna, el máximo exponente es la hamburguesa, una fabulosa combinación de carne, pan y queso, con modificaciones que fueron incrementándose en el tiempo. Aunque la historia no es clara y son muchos los que se adjudican el platillo, se dice que en el siglo XIX en Alemania, se popularizó el filete de Hamburgo— carne picada para hacer albóndigas— y a raíz de la migración de alemanes a EE.UU., se produjo la combinación.

La barbacoa (BBQ) también es característica de la comida americana. Además de las hamburguesas y los perros calientes, las alitas de pollo son un clásico de las barbacoas en las casas y de los bares deportivos. Las alitas suelen cocinarse con salsa barbacoa (base de vinagre, pasta de tomate, especias y azúcar marrón) y acompañarse con crema de queso azul.

En Estados Unidos, cuando se sale a cenar fuera, usualmente se va a un Steak House (Churrasquería). Algunos de los cortes más conocidos son el T-Bone, el Rib Eye Steak y el New York Strip, acompañandos por puré de papas o papas fritas.

Restaurante Burgers and Beers

Ubicación: Guiones, Nosara, frente a Kaya Sol en Guiones norte. (vea en mapa)

Plato: Hamburguesa Francesa. Incluye tocino, salsa bearnesa y papas fritas dentro de la hamburguesa, al estilo campesino. Su carne es certificada como Angus y su pan es a base de papa.

Precio: ¢6.500

Teléfono: 2682-5558

Restaurante Marlin Bill’s 

Ubicación: Guiones, Nosara, arriba de Economy Rent a Car. (vea en mapa)

Plato: New York Strip Steak. Acompañado de aros de cebolla, puré de papa y vegetales al vapor.

Precio: ¢7.500

Teléfono: 2682-0458

Para ver más restaurantes, visite «Donde comer»

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios