Comida

Enviájese en la comida – Comida de Israel

This post is also available in: English

La comida en Israel es una mezcla de influencias culinarias del norte de África, naciones musulmanas de Oriente Medio y países europeos del mediterráneo.

El consumo de garbanzo en esta nación es muy común. La legumbre se prepara de diferentes maneras como un plato principal o acompañamiento. El hummus es una pasta espesa que se obtiene al enjuagar el garbanzo durante 12 horas y luego de procesarlo con semillas de ajonjolí, comino, limón, sal y pimienta.

Además se consume mucho el falafel, que también está hecho a base de garbanzo. Se forma una masa con perejil, culantro, ajo, comino y cebolla que luego se fríe hasta formar croquetas doradas.

El pan pita es el alimento infalible del día a día. Es de una textura muy suave y se rellena con carne o falafel pues es hueco por dentro, aunque también se come con hummus. Las carnes en Israel se cocinan en un asador vertical llamado Shawarma, en el cual se montan piezas de cordero, ternera o pavo previamente sazonadas en especias de la zona como pimienta, aceite de oliva, ajo y amba (polvo de mango).

Restaurante Falafel Café

Ubicación: Natural Health Center, Playa Sámara. (vea en mapa)

Plato: Tabouli. Es una ensalada muy fresca a base de trigo Bulgur, con perejil, cebolla, ajo, hierba buena, tomate, limón y aceite de oliva. Servida con bolitas de falafel crocante por fuera y suave por dentro, hummus y pan artesanal.

Precio: ¢2.800

Plato: Wrap en pan casero tipo pita. El wrap de falafel incluye cinco bolitas de garbanzo con hummus y hierbas. El Samareño trae pollo y salsa tzalziki a base de yogurt, pepino y ajo. Acompáñelo de las salsas de la casa que son chipotle o de chile panameño con aguacate.

Precios: Entre ¢2300 y ¢2500. Combos con refresco del día entre ¢3.000 y ¢3.500.

Teléfono: 8991-6977

Para ver más restaurantes, visite «Donde comer»

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios