Comida

Enviájese en la comida – Comida de Italia

This post is also available in: English

A lo largo y ancho de Italia su comida varía de acuerdo a la región, pero sin duda todas las regiones coinciden en algo: la pasta. Para el chef italiano Paolo Alari, no hay rincón de italiana en donde no se come pasta: desde espagueti, fettuccine, penne, rotini, o bien los rellenos como ravioli o tortellini.

Los ravioli se podrían explicar fácilmente como cuadros de pasta que se pueden rellenar tanto de carnes como mariscos o quesos. Al igual que otras pastas, los raviolis se acompañan con una salsa de tomate, que en la preparación tradicional se cocina con aceite de oliva virgen, albahaca, cebolla y pimienta.

Si se habla de gastronomía italiana, no se puede obviar a las pizzas. La historia nos cuenta que la comida italiana recibió influencia de otros países, tales como Grecia, África y los países asiáticos. Por ejemplo, los griegos hacían un pan plano, el cual, se imagina, llevó a la creación de la pizza, pero fue en la ciudad de Nápoles donde empezaron a cocinar los primeros experimentos de la pizza, en el siglo XVII.

Luego, otro de las derivaciones de la pizza fue el calzone, que también se inventó en Nápoles. El calzone es elaborado parecido a la pizza, solamente que es cerrado, Este normalmente es rellenado con queso, carne molida y algunos vegetales.

Los ingredientes básicos son las pastas, aceite de oliva extra virgen, vinagre balsámico, prosciutto (jamón curado) y queso parmesano. También el vino, los tomates, las cebollas, el ajo, la salsa marinara, tiras de pimiento rojo asadas, alcaparras, el romero, el tomillo, la albahaca y el orégano.

La Fulana Cosa

Ubicación: Nicoya, 2km al norte de la agencia Coca Cola, dirección hacia Santa Cruz.(vea en mapa)

Plato: Calzone. Relleno de queso mozarela, jamón y hongos y queso ricota.

Precio: ¢5.550

Teléfono: 2686-6388

Dolce Vita

Ubicación: Guiones, Nosara. Sobre el camino principal dirección hacia La  Esperanza, después del Instituto Nosara Yoga.(vea en mapa)

Plato: Ravioli rellenos de langosta. Acompañados con salsa rosada y pequeños camarones.

Precio: ¢11.130 ($21)

Teléfono: 2682-0107

Para ver más restaurantes, visite «Donde comer»

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios