Comida

Enviájese en la comida – La Voz Recomienda…

This post is also available in: English

Cena Romántica

Por Emiliana García – Editora en jefe de La Voz de Guanacaste

Foundue. Solo decir la palabra es romántico. El concepto es erótico: pinchar pedacitos de comidapan, carne, vegetales, fruta y sumergirlo en un líquido caliente. Los más conocidos son el foundue de queso y el de chocolate pero arriba de una montaña de Playa Pelada hay una foundue menos empalagoso e igual de pasional : la fondue de mariscos del Hotel Lagarta Lodge.

Recuerdo la primer vez que fui al Lagarta Lodge, en el 2008 cuando estaba casada con un francés con quien nos gustaba comer fondue de visita en su tierra natal.

Con mojito en mano, reclinados sobre el barandal del mirador del hotel, observábamos el océano Pacífico. A mi derecha las montañas verdes nicoyanas, hacia abajo el zigzagueante río Nosara desembocando en el mar donde un ardiente sol anaranjado caía lentamente sobre la línea del horizonte azul.  Pensé “esto es perfecto, quiero congelar este momento”, pero estaba equivocada, todavía faltaba lo mejor.

En una mesa de madera nos esperaba un pequeño ramo de flores, un mantel de tela verde y el display de la foundue: una bandeja con pedacitos de langosta, calamares, camarones y pescado fresco. Un cazo con caldo casero de pescado y vegetales hirviendo frente a nosotros. Rodeando el cazo hay 6 salsas:  mousse de rábano– una delicadeza que apenas pica en el paladar–, chimichurri con hierbas y ajo en aceite de oliva, salsa rosada estilo cocktail, la clásica pico de gallo, una crema de apio con base de curry y otra crema con alcaparras. A un lado de la mesa, ensalada de hojas verdes y al otro costado unas croquetas de papa humeantes, crocantes por fuera y suaves por dentro. No sabíamos por donde empezar.

Entre bocado y bocado, dábamos sorbos a un vino blanco recomendado por los dueños del Hotel, los suizos Amadeo y Regina Amacker, y que acompañaba de manera excelente a los mariscos y salsas. La cena sucedió en dos horas pero yo apenas me dí cuenta que ya era de noche.  Podíamos sentir la leve brisa que abunda a esa altura de la costa y con tristeza y ansiedad supimos que ya era hora de volver a casa. 

Cena y fiesta

Por Roberto Acuña Ávalos – Editor Junior de La Voz de Guanacaste

Cuando uno ronda los 20, a veces la idea de ir a cenar con los amigos no es tan divertida, hay que soportarse a la pareja que no para de besarse o al típico niño malcriado que hace berrinches en la mesa; sin embargo,  a veces la idea de cena y fiesta pueden ir juntas.

Para mí como chepeño, ha sido difícil de encontrar en la Península de Nicoya un lugar en donde pueda comer rico y al mismo tiempo me pueda tomar unos traguitos con mis amigos, hasta que encontré Gusto Beach de Sámara.

Desde la entrada por un pequeño sendero de madera, uno olfatea que el sitio lo transportará a una atmosfera mágica y exótica, al mejor estilo italiano. El lugar es decorado todo en blanco con diferentes espacios, tanto internos como externos, con la maravilla que la terraza es frente al mar, así que usted podrá poner los pies sobre la arena— y para quienes somos fumadores, la belleza es que no tenemos que caminar mucho.

El menú es variado, pero la comida italiana es el fuerte de la casa en donde destacan unas 14 tipos de pizzas y diferentes opciones de pastas y lasañas, con el plus que la decoración del plato es perfecta para tomarle una foto y subirla a Instagram.

Pero para meterle gasolina a la noche, también hay variedad de tragos. Por ejemplo, el menú de bebidas contempla ocho tipos de mojitos, cinco variedades de margaritas, además de caipiriñas (la bebida nacional de Brasil) y daiquiris. Lo mejor del sitio es la variedad de eventos que tienen los fines de semana. He tenido la posibilidad de asistir a noches gypsy y tribales,  donde el staff, el lugar y los asistentes se unen al concepto y la música en vivo lo anima para disfrutar de una noche que pareciera sin fin.

Los domingos también son una buena opción para visitar Gusto Beach ya que de 6 p.m. a 9 p.m., por cada bebida que usted compre, recibe dos porciones de pizza gratis, así que no hay manera de amanecer el lunes con resaca.

La atención, la calidad y el ambiente del sitio son perfectos, pero lo mejor está en su eslogan: “El peor día en la playa de Sámara es mejor que cualquier día en la oficina”.

Comida Vegetariana

Por Ariana Crespo – Fotógrafa de La Voz de Guanacaste

Desde hace un año que decidí ser vegana y que me embarqué en un viaje de experimentación con la comida investigando y buscando alternativas para dejar de comer carnes y todos sus derivados animales, incluyendo huevos y lácteos.

Al principio no es fácil hacer la lista de compras para el supermercado, y mucho menos salir a comer a una soda o restaurante donde el plato principal siempre es un trozo de carne, pollo o pescado. Y es por eso que cuando me piden recomendar un restaurante vegetariano pienso de inmediato en Luv Burger, ubicado en la entrada de Playa Sámara.

El lugar va más allá de ser un restaurante donde no sirvan carne. Es como estar un paraíso gastronómico donde se cocina con amor, donde se comparten ideologías y se sirven ingredientes frescos y de alto valor nutricional. El ambiente es muy tranquilo, justo lo que uno necesita para disfrutar de una buena comida: música suave, colchones en el piso y excelente atención.

El “queso crema” de marañón que tienen es para morirse. Es un excelente complemento para las ensaladas o las veggie-burgers pero sabe tan bien que sería fácil comerlo a cucharadas. También tienen bowls de verduras con fideos, quinoa, rolls de verano con salsa tahini, hummus, casados y hasta pancakes sin gluten hechos con harina de garbanzo. Los batidos son una buena opción para tomar post-yoga o inclusive para sustituir una comida.

Por otro lado puedo afirmar que tienen una de las mejores kombuchas (té fermentado)  que he probado en la zona y no sólo un sabor, sino cuatro: fresa-melon, jengibre, cúrcuma y mango. Y cuando tengo ganas de un dulcito después de comer, pido un mousse de chocolate orgánico o un helado de pura fruta sin azúcar ni leche.

Si usted quiere hacer un cambio en el mundo, y apoyar a quienes nos demuestran que no hay necesidad de explotar a los animales para llevar una dieta rica y saludable, dele una oportunidad a este restaurante. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios