Cultura, Deportes

Equipo de Cartagena busca crear filiales de fútbol base a nivel de Guanacaste

Cazar  figuras amantes del fútbol de los barrios de Guanacaste, darles formación y desarrollar sus talentos y potencialidades es la iniciativa del Club de segunda División Deportivo Cartagena de Santa Cruz.

Promotores deportivos del club estarán visitando las diversas comunidades en los distintos cantones de Guanacaste para formar filiales deportivas.

Las edades que se buscan son entre los 8 y 17 años para conformar distintas categorías, sub-10, sub 15 y sub 17 respectivamente.

A cada grupo se le asigna un profesor que se encargará de enseñarles las reglas básicas del fútbol. De cada filial, los niños y jóvenes que sobresalgan del resto, serán seleccionados para integrar los equipos que participan en el campeonato  nacional.

De acuerdo con Carlos Campos, Gerente de mercadeo de la institución, lo que se busca es crear un semillero que produzca talentos para equipo de Cartagena:

Guanacaste tiene muchos talentos, pero esos talentos hay que pulirlos, con este proyecto lo que buscamos darle a los niños formación desde los conceptos básicos del fútbol para que a la edad de los 17 años estén bien formados y por qué no producir jugadores de primera división”, comentó Campos.   

Actualmente existen tres filiales, en Sardinal  de Carrillo en donde están trabajando con 35 niños,  Belén de Carrillo con  25 niños y Filadelfia con 40 niños, algunos  de estos niños  ya participan en torneo nacional en categorías Sub 15 y sub 17.

La proyección es incursionar próximamente en comunidad de San Blas  de Carrillo, Nosara de Nicoya  y otras comunidades de Nicoya, Santa Cruz, Hojancha y Nandayure.  

El equipo de Cartagena Guanacaste se fundó el 16 de agosto del año 2000 con  el nombre de Asociación Deportiva Cartagena, actualmente se le da el nombre de Cartagena Guanacaste  cuya sede es el Estadio Cacique Diriá de Santa Cruz y tiene como cancha alterna el Estadio Municipal de Carrillo en Filadelfia.

Dentro de sus logros está el haber  logrado el campeonato de apertura en los torneos  2002-2003 y 2010-  2011 respectivamente.

Para aquellas comunidades que estén interesados en formar filiales del club pueden comunicarse con el Marco Campos al teléfono 8359-8795, o  con Álvaro Castro al 6141-8651.  

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios