Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Equipo de fútbol de la UNA Nicoya se corona subcampeón de la Liga Universitaria 2014

El representativo de fútbol masculino de la Universidad Nacional (UNA) sede Nicoya, logró obtener el subcampeonato nacional del torneo Liga Universitaria que se disputa cada dos años a nivel interuniversitario.

Este año el equipo de la UNA logró llegar a la final tras imponerse en semifinales a su similar de la Universidad Técnica Nacional (UTN) de Puntarenas, 4 por 0 en el partido de ida y empate a 4 en el partido  de vuelta, 8 por 4 en el marcador global.

La final se celebró el pasado sábado 23 de agosto en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge, de la Villa Olímpica en Desamparados, en donde la UNA de Nicoya se enfrentó a la Universidad de Costa Rica (UCR), Campus San Pedro Montes de Oca.

El partido inició a la 1:pm y tras  jugar 90 minutos  sin goles, los equipos debieron jugar una prórroga de 30 minutos más. En la prórroga permaneció el empate, por lo que se fueron a los lanzamientos de penal, en donde la UCR se impuso 3 goles por 1.

Para Alexander Arias, representante del equipo nicoyano, el triunfo es una hazaña:

“Muy bueno lo que los muchachos lograron, lo hicieron a puro esfuerzo ya que no contamos con la infraestructura que sí tienen otros, pero ellos con esfuerzo lograron llegar a la final”, dijo Arias.

Arias agradeció además al departamento de vida estudiantil de la UNA, por el apoyo económico que le brindaron al equipo:

“Toda la parte económica lo asume la universidad, nosotros no tenemos ningún patrocinador. Gracias a la universidad y a vida estudiantil hemos podido lograr participar en este torneo”, reconoció Arias.

De esta manera los nicoyanos consiguen un decoroso subcampeonato de Liga Universitaria 2014.

El primer lugar fue para la UCR, el segundo para UNA Nicoya y el tercero fue para UTN sede Puntarenas.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios