Regional

Equipo Sámara FC sería primer representante de Guanacaste en Fútbol Playa

El talento guanacasteco solicita su lugar en la Liga Nacional de Fútbol Playa (LIFUPLA). Los integrantes del equipo Sámara Fútbol Club, han presentado la documentación para ser la primera escuadra en representar a la provincia en esta disciplina deportiva.

Luis López Arias, entrenador y uno de los fundadores del equipo, indicó que ya cuentan con cédula jurídica, que era  uno de los requisitos que les hacía falta para ser inscritos en la liga.

Paula Rodríguez, funcionaria administrativa de LIFUPLA, confirmó que ya recibieron la documentación del Samara F.C y que solo están a la espera de la aprobación del Comité Director de la liga que se daría una vez terminado el torneo nacional de fútbol playa en diciembre próximo.

López aseguró que la idea de unirse a la liga es por el talento que tiene el equipo y para darle más roce deportivo a los jugadores jóvenes.

“Hay mucho talento acá en Sámara. Queremos darle a los muchachos la oportunidad de viajar y rozarse con otros jugadores. Y hasta integrar la selección nacional”, expresó.

El equipo Samareño tiene siete años de existir y lo componen unos 18 jugadores de Playas del Coco, Nosara, y Sámara.

La Liga Nacional de Fútbol Playa es una liga semiprofesional y por ahora la integran 10 equipos del país. El torneo se lleva a cabo de febrero a diciembre cada año.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios