Comida

Es hora de empezar a tomar café de extraído en frío

This post is also available in: English

Empezar el día con una taza de café es la rutina de ticos y de la mitad del mundo, pero no es lo mismo tener entre las manos una taza de café caliente mientras sentimos el fresco de las montañas, que en las altas temperaturas de la costa guanacasteca. Y ni hablar cuando queremos un café en la tarde, con 35 grados de calor.

No desespere, que para satisfacer a su gustos en esos días de calor está el café frío y el Nosara Coffee House.  No es el típico café caliente enfriado con hielo sino el café de extracción fría― conocido como cold brew.

Los estadounidenses y baristas Freddy y Ambria Arundel abrieron el 24 de enero el Coffee House (la casa del café), ofreciendo este tipo de café con buenas variaciones, para golosos al azúcar y para adictos a la cafeína.

El cold brew funciona así: el grano molido se infusiona en agua fría con una prensa francesa durante 18 horas, dando como resultado un café más dulce, menos ácido y más cafeinado. La marca de café que usan es Taza Amarilla, un café de alta calidad orgánico y traído directamente de beneficios en Zarcero, Tarrazú y Alajuela.

Entre su oferta de café frío ofrecen el “cold brew” que cuesta ¢1.080, Iced Mocha (chocolate, leche y azúcar) por ¢2.500, Iced Caramel (farmed fresh dulce de leche) ¢2.500 y la especialidad de la casa, el “Surf Shot” un shot de pura energía elaborado con café frío, cacao crudo, miel, dátiles y aceite de coco (¢1.500).

Otra de sus creaciones es el “Bulletproof” hecho a base de café caliente, aceite de coco virgen y mantequilla (¢2.900). Los escarchados (batidos en hielo) cuestan ¢1080 y también hay cocteles sin alcohol, té verde con maracuyá o zacate limón, mango con té blanco y moras con crema (entre ¢2.000 y ¢2.750).

El lugar es familiar e ideal para ir con niños, tiene mesas amplias y juegos como el ping pong y tableros de ajedrez. Los domingos hacen feria verde de 9 a.m. a 1 p.m.

Dirección: En frente del Mini Super Delicias del Mundo

Horario: Lunes a Lunes. 6:30 a 5:00 p.m.

Lo bueno: En las mañanas hay tostadas de pan integral con mermelada, mantequilla y queso ¢1.500.

Lo malo: No aceptan tarjeta de crédito y no tienen opciones de comida.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios