Regional

Escuela de Cacao recibirá fondos de las próximas fiestas del 25 de julio

Las tradicionales fiestas del 25 de julio que se realizan cada año en Santa Cruz esta vez tendrán un fin específico:  beneficiar a la escuela de Cacao que sufre de muchas necesidades, al menos así lo hizo notar Edka Contreras miembro de la Junta de Educación este martes 15 de marzo ante los regidores.

Contreras dijo que los niños de la escuela deben almorzar en las aulas porque no cuenta con comedor, las cuales también se encuentran en  mal estado.

La escuela no cuenta con rampas para discapacitados y tiene poca seguridad debido a que el perímetro del centro educativo está abierto.

“La solicitud se da debido a que durante el año pasado tuvimos ocho robos, nos dejaron sin computadoras, se robaron electrodomésticos, la comida de los niños, todo porque el perímetro de la escuela no está cerrado. Las bases del comedor están falseadas, los niños almuerzan en las aulas, los servicios sanitarios en mal estado”, explicó Contreras.

La escuela Matías Duarte Sotela de Cacao, tiene actualmente una matrícula de 45 estudiantes, en la escuela laboran  7 profesionales. La comunidad de Cacao está conformada  por alrededor de 350 familias.  

Para el presidente de concejo Roger Sánchez la petición es válida y reconoció que el municipio tiene un compromiso social con la comunidad de Cacao:

“Es evidente que la escuela de Cacao tiene una necesidad y si no hay ninguna solicitud de otra organización yo pienso que no había ningún problema de darles el aval a ellos (escuela Cacao)”, argumentó Sánchez.  

Ante la inminente necesidad, los miembros del concejo municipal tomaron de forma unánime el  acuerdo de  avalar el beneficio a escuela de Cacao quienes ahora tendrán que organizar el evento.

Las fiestas taurinas se realizarían en el campo ferial de Santa Cruz, del 22 al 25 de julio 2016.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios