Regional, Nosara

Escuela La Esperanza de Nosara recibe donaciones luego de robo millonario

This post is also available in: English

A pesar de que los alumnos y maestros de la Escuela en La Esperanza de Nosara todavía están tremendamente decepcionados por el robo de 14 computadoras nuevas, las donaciones de gente de la comunidad están comenzando a llegar.

Luego de la publicación de la nota “Ladrones no perdonan ni a los niños; escuela de La Esperanza Nosara quedó saqueada,” la junta directiva Alma Verde del centro de retiro Blue Spirit  en Playa Garza, donó el pasado viernes 5 de diciembre un total de $3000 dólares (millón y medio de colones) para cubrir varias pérdidas.

Según Annette Knopp,  co-fundadora de Blue Spirit, “la comunidad de Alma Verde recolecta dinero de los dueños de las casas todos los años para que, como comunidad, podamos compartir nuestra situación privilegiada con la comunidad de Nosara, con iniciativas locales y específicamente para poder ayudar en casos de emergencia”.

Para la junta directiva, el robo a la escuela de La Esperanza era un caso de emergencia:

“hablamos sobre varias posibilidades y del caso del robo en la escuela La Esperanza. Estábamos shockeados”.

Thierry Von der Weid, quien también forma parte de la junta directiva, se reunió el viernes 5 de diciembre con cinco personas que representaban a la escuela, para saber de que manera se podía donar el dinero.

Se decidió pagar $900 para cubrir los gastos que tiene la escuela con la Caja del Seguro Social y con la recolección de basura,  300 mil colones en efectivo para los paquetes de graduación de los alumnos, $800 en un nuevo sistema de alarma y una caja de seguridad que la directora, Alicia Matarrita, espera sea instalado después de las vacaciones.

“Si lo van a dar, que lo den para el otro año, porque primero hay que poner el aula más segura a como estaba”, dijo Matarrita.

También se utilizarán $800 para cubrir los gastos de reparación de la pared del laboratorio que fue dañado por los ladrones para ingresar al aula y robar las computadoras.

Otra donación reciente fue hecha por el canadiense Chris Sukornyk, de 38 años y quien visita Nosara desde hace 10 años. Sukornyk es el gerente ejecutivo de la empresa de publicidad online Chango.com y decidió donar cuatro computadoras portátiles reparadas marca Mac. La donación fue hecha el lunes 8 de diciembre.

Con respecto al curso de la investigación del robo, Matarrita dijo que desde que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nandayure llegó el 28 de noviembre, día del robo, no han regresado a hablar con nadie ni tienen novedades.

La fundación Omar Dengo, entidad que donó las computadoras, no han resuelto si tramitarán otra vez computadoras o si la escuela de La Esperanza perdió su oportunidad para que los niños aprendan computación.

De acuerdo con el informe del OIJ, el viernes 28 de noviembre se reportó a las 6 a.m., un robo millonario en la Escuela de La Esperanza, en el que los ladrones rompieron las paredes traseras del laboratorio de computo  y se robaron 14 computadoras, tres parlantes, un proyector, 14 mini cámaras para computadoras y una cámara fotográfica.

Además rompieron la malla  que protegía la ventana de la dirección y se robaron una computadora portátil Toshiba, otra HP y ¢80.000 que se encontraban en la gaveta.
 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios