Regional, Nosara, Cultura, Deportes

Escuela Santa Marta de Nosara será la sede nacional de fútbol 7 femenino

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) han elegido a la Escuela  Santa Marta de Nosara como la sede de la final nacional de fútbol 7 categoría A femenino.

La actividad tendrá lugar del 9 al 14 de noviembre y las cancha de fútbol que se estarían utilizando son la de Playa Garza además de la de Santa Marta.

El lunes 9 será hará el recibimiento de las delegaciones y se realizará  un congreso técnico en el cual estarán presentes  los representantes de los distintos equipos para hacer la rifa y calendarización de los grupos.

Gustavo Martínez profesor de la escuela Santa Marta dijo que desde hace varios meses se trabaja fuerte  para la organización del evento:

“Desde que conocimos la elección de nuestra escuela como sede del evento hemos estado trabajando fuertemente con  los padres de familias, ellos nos están  apoyando, se formaron comisiones de trabajo. Algunas organizaciones como MEP, ICODER Y la municipalidad de Nicoya  nos han ayudado en la parte económica,  pues los gastos que conlleva esta actividad son  bastantes”, dijo Martínez.

La alegría y picardía del fútbol lo pondrán en la canchas las niñas de las escuelas Bella Luz de la  Zona Sur, escuela  Bilingüe Sony de  Cartago, San Buenaventura de Colorado, Guarari Heredia, Formosa  Cariari, Fortuna San Carlos , San Juan de Grecia y Santa Marta de Nosara.

La edad de las jugadoras oscilan entre 7 y 10 años de edad. Las delegaciones se van a hospedar en la Escuela Santa Marta y cabinas próximas a la sede del evento.

 “El proceso de preparación se intensificó a partir del momento que se nos indicó que éramos sedes, porque sabemos que vienen los mejores del país. Nosotros tenemos una mentalidad ganadora, la idea es competir y ser  campeones”, dijo Gustavo Matarrita, Director Técnico del equipo de la escuela Santa Marta

El equipo de Santa Marta lo conforman 18 niñas entre segundo y sexto año escolar.  

Matarrita indicó además, que los árbitros encargados de impartir justicia durante el torneo son nombrados por el ICODER y forman parte de la filial de árbitros de Nicoya.

La final del torneo y el partido por el tercer lugar se realizará el sábado 14 de noviembre en horas de la mañana en Santa Marta y luego se efectuará la premiación a los primeros tres lugares, por parte de autoridades del MEP e ICODER.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios