Regional, Nosara

Escuela Serapio López tiene nuevo Director

This post is also available in: English

Desde el pasado 13 de agosto, la Escuela Serapio López cuenta con un nuevo director tras la llegada del educador nicoyano Otis Rosales Guevara.

Rosales ha trabajado como educador desde el 2002, por lo que está al tanto de los desafíos y proyectos que urgen de atención.

Actualmente, 249 niños asisten el centro educativo ubicado en el centro de Nosara y 11 de ellos reciben beca por lo que reciben alimentación completa del comedor de la institución, que incluye el desayuno y el almuerzo.

La semana pasada, la institución completó la instalación de los nuevos drenajes para la adecuada evacuación de las aguas residuales y están gestionando la compra de un tanque para almacenar agua potable, y así abastecer del liquido cuando haya eventuales cortes del suministro.

“Muchas veces nos ha pasado que la Asada hace mantenimiento en las tuberias y tanques de agua y nos deja sin agua. Por lo que muchos niños tienen que comerse el almuerzo en seco o los tenemos que enviar de regreso a sus hogares y se pierden lecciones”, explicó Rosales.

El estima que el costo del tanque dependerá de la cantidad para contener el líquido pero que rondaría los 250 mil colones.

Dichos fondos son administrados por la Junta de Educación de la institución, la cual la integran padres de familia y vecinos de la comunidad.

El director también destacó la obtención de la Bandera Azul Ecológica en abril de este año, la construcción del nuevo playground del kinder de niños, la edificación de dos nuevas bodegas, la instalación de dos poyos donde se sientan ahora los estudiantes y las campañas contra el dengue que realizan periódicamente docentes y escolares dentro y en los alrededores de la institución.

De cara al próximo año, el centro educativo planea acondicionar el aula de cómputo, ampliar la cocina, y construir un canal de cemento para el desagüe entre los pabellones de las aulas.

“Quiero agradecer el trabajo de la junta de educación que ha hecho posible la realización de tantas obras pero sobretodo quiero decirle a los niños y padres de familia que la escuela es de ellos, que continuaremos trabajando y queremos que sea su segundo hogar”, concluyó Rosales.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios