Regional, Sámara

Estudiantes del CTP de Nicoya adquieren experiencia en Sámara

This post is also available in: English

Los estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Nicoya van a obtener más experiencia práctica gracias a un nuevo convenio de  intercambio  firmado entre la institución y CASATUR, la Cámara de Turismo en Sámara. Los estudiantes comenzaron a trabajar en diferentes hoteles de Sámara en julio.

“De un 100% de las oportunidades que uno tiene de quedarse trabajando después de la práctica nosotros tenemos un 80 o 90% porque la capacidad que tenemos  al llevar estos cursos es muy elevada y eso es lo que buscan los hoteles. El año pasado que hicimos la pasantía quedaron muy satisfechos con lo que hicimos, entonces nos pidieron que si este año podemos volver ahí”, comentó Joan Guevara Mora, joven de 19 años de edad, estudiante de la especialidad de turismo en hotelería y eventos especiales

En la actualidad, 41 estudiantes del CTP están matriculados en esta especialidad entre los grados de decimo a doceavo y otros estudiantes también pueden hacer uso del convenio, de acuerdo con Glenda Salazar Barrantes, encargada de coordinar con las empresas.

El acuerdo permite a los estudiantes ir a hoteles de Sámara a realizar prácticas laborales en diferentes funciones, tales como cocina y contacto con clientes extranjeros para practicar inglés. “Les da miedo hablar pero cuando existe este contacto ya ellos van a tener un poco más de confianza en expresarse, mayor fluidez”, comentó Salazar.

El convenio también beneficia a los miembros de CASATUR, ya que podrán utilizar las instalaciones del CTP para las capacitaciones de empleados en lugar de tener que enviarlos a San José. A través de la Ley 7372, que financia la educación técnico profesional, el CTP de Nicoya recibió más de 100 millones de colones, que se invirtieron en infraestructura tales como la construcción de un salón de eventos con capacidad para 70 personas,  salas para 40 personas, equipadas con aire acondicionado y video vin y una cocina simulada de hotel, con cocinas de gas.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios