Regional, Nicoya, Entretenimiento

Fabiana Granados: “La reina de Nicoya debe ser humilde, segura de sí misma y saber montar”

This post is also available in: English

Fabiana Granados, actual Miss Costa Rica, y quien recientemente ocupó la posición 11 en el certamen de belleza Miss Universo el pasado 9 de noviembre en Moscú, Rusia, estará presente en las próximas Fiestas de Nicoya 2014, que se llevaran del 4 al 10 de febrero, como uno de los jurados a cargo de elegir a la próxima reina de los festejos.

La reina de belleza quien es oriunda de Hojancha, manifestó su cariño por Nicoya y la considera su “segundo hogar” por los buenos recuerdos vividos y los lazos de amistad que aún conserva.

Además, para ella ser uno de los jurados encargados de elegir a la próxima reina de las fiestas  es motivo de alegría y orgullo.  

Granados nos explicó las cualidades que ella considera no le pueden faltar a la aspirante a ocupar el trono de los festejos. “Aparte de su belleza física, es indispensable que las candidatas conozcan aspectos de cultura general guanacasteca, como las tradiciones, las montaderas de toros y hasta saber cocinar y palmear una tortilla”, aseguró.

Claro está, que un rostro fresco, juvenil y una figura bien definida jugarán un papel determinante a la hora de la elección, sin embargo Granados recalcó la importancia de tomar en cuenta elementos de la personalidad de cada una de las participantes y que esta sea un reflejo de lo que son realmente como persona.

“En mi opinión debe ser una mujer simpática, alegre, que sepa desenvolverse, sin miedos, segura de sí misma y sobre todo que sea humilde”, comentó Granados.

Recientemente, Fabiana Granados estuvo en las Fiestas de Santa Cruz, donde fue dedicada del tope. Para ella el estar arriba de su yegua Luna es una de sus mayores pasiones y considera que toda mujer guanacasteca debe saber montar y hacerlo con elegancia.

“Yo monto desde los 10 años. Desde pequeña, mi abuelo [Ronulfo Granados Murrillo] me llevaba a la finca para montar. Creo que la práctica hace al maestro y sobre todo la pasión que uno tenga”, afirmó Granados.

Ella considera que este es un factor crucial para la elección de la próxima reina, puesto que de ser elegida deberá hacerlo bien y con bastante frecuencia durante las actividades de los festejos tales como los topes.

La elección de la próxima reina de las Fiestas Nicoya 2014 y sus damas de compañía será el martes 4 de febrero y tendrá lugar en la plazoleta del Parque Recaredo Briceño.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios