Regional, Nicoya, Sucesos

Falsa alerta de bomba en Nicoya podría haber sido distracción para robar tienda

This post is also available in: English

La mañana de este jueves 21 de noviembre trajo sorpresa y conmoción para los funcionarios y quienes realizaban trámites en los Tribunales de Justicia en Nicoya.

Las labores y servicios que se brindan con normalidad en la corte en Nicoya fueron suspendidos por más de dos horas tras el reporte de una amenaza de bomba dentro del edificio.

La alerta se registró a las 9:10 a.m. mediante el servició telefónico de emergencias 911. A las 9:45 se presentaron los oficiales del equipo especial de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes levantaron la alerta a las 11:18 al no encontrar objetos sospechosos tras registrar el edificio, según informó el departamento de prensa del OIJ.

Además, mientras se efectuaba el operativo en los tribunales, dos sujetos quienes viajaban en una motocicleta ingresaron armados a la tienda Gollo ubicada en barrio San Martín y sustrajeron celulares, tabletas y alrededor de 50 mil colones en efectivo.

Dicho robo ocurrió a las 10:30 a.m por lo que las autoridades no descartan la versión de que la falsa alerta de bomba haya sido un distractor para desviar la atención de los oficiales y así realizar el delito, según confirmo Francisco Cordero Jefe Regional de la Fuerza Pública.

De acuerdo a información de la Fuerza Pública, los sujetos se trasladaron hasta el sector conocido como Las Latas en Nicoya donde dejarían la moto y se montarían en otro vehiculo para huir.

Francisco Cordero explicó que la forma de operar de estos sujetos demuestra un nivel importante de logística por que ya tenían un plan, ruta y recursos establecidos por lo que continuaran efectuando operativos en diversos sectores de la Ciudad Colonial.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios