Regional, Sámara, Vida y salud

Feria de la Salud en Sámara realizará consultas por ¢1.000

This post is also available in: English

Ahora sí que no hay excusas para hacerse cualquier tipo de chequeo médico, pues el próximo sábado 13 de diciembre se realizará la cuarta edición de la Feria de la Salud en Sámara, en el centro de idiomas Intercultura.

La feria se efectuará de 8 a.m. a 4 p.m. y se puede decir que es casi gratis debido a que el costo para recibir cualquier tipo de tratamiento ronda los ¢1.000, tomando en cuenta que cualquier visita médica normalmente ronda los ¢25.000.

En esta ocasión estarán ofreciendo servicios dentistas, quiroprácticos, masajistas, fisioterapeutas, endocrinólogos, dermatólogos y otros especialistas quienes brindarán atención y realizarán pruebas médicas tales como: electrocardiograma, glicemia (prueba de azúcar en la sangre), masajes, presión sanguínea y de papanicolauo para diagnosticar el cáncer cervicouterino. Cualquier de estos exámenes también costarón solo ¢1.000.      

La actividad es organizada por la Fundación Comunitaria Zona Azul (FCZA), quien ha beneficiado a más de 1000 personas de diferentes partes del cantón de Nicoya.

Patsy Scott, encargada de la FCZA y fundadora de la feria, explicó que el evento ha tenido como objetivo brindar servicios de salud de calidad a habitantes de todas las condiciones sociales. 

“El año pasado se beneficiaron personas de 16 comunidades, hasta de Santa Cruz vinieron”, explicó Scott, quien expresó que la feria lo que pretende es crear hábitos de salud en las personas que no tienen la oportunidad de realizarse chequeos periódicos.

Scott destacó el aporte de diversas organizaciones y profesionales médicos como los de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la Asociación Progresista de Sámara (APROSA), y el Área de Salud de Nicoya, entre otras organizaciones que han brindado apoyo a la actividad.

Para financiar esta feria, la FCZA hará una cena y un concurso de disfraces bajo la temática de Natura Exótica, la cual será en el Hotel Rancho de la Playa el sábado 6 de diciembre a las 7 p.m. y premiarán los mejores trajes de tipo exótico, primitivo y gracioso.    

Scott dijo que el costo de inscripción para esta actividad es de ¢20.000 y esperan recaudar unos ¢250.000 los cuales serán utilizados para gastos de la feria.      

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios