Regional

Feria del agricultor arrancará en Hojancha con más de 50 productores

El próximos jueves 21 de julio, los hojancheños tendrán la posibilidad de conseguir legumbres y hortalizas frescas, tras la inauguración de la feria del agricultor.

La feria es una iniciativa de la Asociación Centro de Promoción y Desarrollo  Campesino  (CEMPRODECA) con el fin de promover a los  pequeños productores agrícolas e incentivar la producción local.

En la inauguración, que comienza a las 9 am, habrá presentación de grupos culturales de los colegios locales, música de marimbas  y contará con la  presencia del  presidente de la República Luis Guillermo Solís, la primera Dama Mercedes Peñas, el diputado Juan Marín, entre otras personalidades de instituciones públicas.

La feria se realizará los lunes  de cada semana en la plazoleta del Mercado de Hojancha y beneficiará a unos 50 productores.

Denis González es un agricultor de Monte Romo, tiene 29 años dedicado a producir una importante variedad de verduras y legumbres y considera que al principio esta feria debe  pasar por una etapa de prueba.  

“Tener una feria en Hojancha es bueno, aunque  habría que  probar si va a tener éxito,  porque  Hojancha es un cantón pequeño, muchos clientes prefieren las verdulerías por los  créditos que les dan, espero que prospere” , dijo González.

Con la inauguración de dicha feria, ya son dos los proyectos que vendrían a beneficiar a los productores hojancheños, pues el pasado 8 de abril se inauguró el mercado de artesanía en donde los artesanos pueden ofrecer sus productos y se benefician unas 200 familias productoras.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios