Regional, Nosara, Entretenimiento

Festival Caricaco más grande y mejor

This post is also available in: English

Lo que comenzó en abril del año 2007 como una fiesta de música de la comunidad para divertirse al final de la temporada alta, se ha convertido en un festival de música de fama nacional, que tendrá una nueva sede este año para dar cabida a un mayor número de personas.

Este evento musical en el 2007 se llamó el Encore Party y fue organizado por Steve Jacobus, propietario de Tierra Magnifica, lugar en donde se originó el evento. Se presentaron varios músicos de Nosara y un dúo de Sámara y el evento atrajo a más de 200 personas. Después del festival, la gente pidió que se celebrará de nuevo al año siguiente.

En el 2009, Jacobus se asoció con Alejandro Gutiérrez, quien asumió el papel de coordinador musical, ya que él es el vocalista del conocido grupo de música Ska CALLE. Él usó sus contactos con el mundo musical de San José para atraer talento nacional al primer Festival de Música Caricacoel 31 de enero de 2009 y allí creó una alineación que incluía tres intervenciones con músicos de San José y los favoritos locales de Nosara.

“Para el año 2012, el Festival de Música Caricaco ya había logrado reconocimiento a nivel nacional. Más de 750 aficionados a la música llegaron a Tierra Magnifica y la mayoría provenían de San José. Llegaron para disfrutar de vibraciones relajadas, paisajes amplios, deliciosa comida, cervezas heladas y de los grupos musicales más populares de Costa Rica”, relató Jacobus.

Gutiérrez comentó: “Mis recuerdos favoritos de los eventos pasados son cuando Jippo interpretó a Pink Floyd en el 2011 y Zopilot tocó durante el atardecer del 2012, las primeras reuniones de Caricaco con un mayor equipo de colaboradores de Guiones y los rostros de la gente que viene a cada Caricaco.”

En el 2013 no hubo Festival, lo cual decepcionó a sus aficionados. Sin embargo, este año, el 15 de marzo viene más grande que nunca y esta vez es en Finca Austria, un lugar al aire libre en Nosara frente al río, rodeado de montañas y bosques. Gutiérrez dijo que la meta de este año es atraer a 1.000 personas y que eventualmente espera que se torne en un festival de 2 días.

El calendario de este año

El sábado 15 de marzo las puertas se abrirán a las 12:30 de la tarde con actividades, juegos y atracciones para adultos y niños por igual, así como ventas de comida, artesanías y exhibición de arte. Las actividades comenzarán con una clase de yoga y un espectáculo de los niños de las escuelas Del Mar Academy y Nosara Home School.

La música empieza alrededor de las 3:30 p.m. y de ahí en adelante habrá presentaciones sin interrupción ya que habrán dos tarimas para que un grupo pueda tocar en una, mientras que el otro está montando su escenario en la otra.

El grupo de cabecera, que regresa por demanda popular, es Sonámbulo, quienes hipnotizarán a todos los presentes tal y como lo hicieron en los dos festivales pasados gracias a la locura de su música sicotropical. Entre otros artistas se incluye a: Colornoise, un dúo de sonido experimental de rock de Heredia; Daniel Patiño Quintana, quien asombró a todos el año anterior con su espectáculo de ukelele y quien promete una nueva sorpresa como solista este año; Passiflora, un grupo de folclor gitano con fuertes voces; Ojo de Buey, con raíces del reggae latino; Blackout, que presentará un nuevo proyecto del dúo de danza electrónica Huba y Silica; Las Robertas, con su mezcla de garage punk y música soul de los años sesenta; y Seka, rockeros punk de Turrialba que mezclan folclor, tango y ska

Las entradas están a la venta en el Frog Pad en Nosara por $40. Habrá servicio de transporte disponible desde diferentes partes de Guiones y Pelada al festival durante todo el día. Para obtener más información, visite el sitio www.caricacomusicfestival.com.

 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios