Regional, Nicoya, Entretenimiento

Festival Cultural de La Anexión deleitó a cientos de asistentes

This post is also available in: English

¡Viva Nicoya en Paz!…Con estas palabras de apertura, Marta Arauz, coordinadora del Festival Cultural Internacional de La Anexión, dio la bienvenida a los cientos de asistentes quienes llegaron para disfrutar de una velada con música y danza en la Ciudad Colonial.

El Colegio Técnico Profesional (CTP) de Nicoya se encargó de calentar el ambiente con la Presentación de “Las Tradiciones de mi pueblo”, un conjunto de danzas tícas desde Caballito Nicoyano hasta el popular Tambito.

Entre guipipías, saltos, y algarabía, los muchachos del CTP se ganaran los aplausos del público.

Luego de su presentación subiría al escenario José Joaquín Fernández Castrillo, periodista nicoyano, para recibir el premio “La Gran Nicoya”, otorgado por el comité organizador de Cultura, por el aporte destacado del comunicador, quien durante 25 años ha promovido la cultura y el desarrollo turístico de Guanacaste con sus reportajes en la revista Viajes y el periódico El Mensaje.

De igual forma el Concejo Municipal otorgó los homenajes de artistas distinguidos en memoria de Rigoberto Castillo García y Rodrigo Martínez López por su aporte a la cultura nicoyana.

Pasadas las distinciones, el escenario transportó a los asistentes a la cultura inca con la presentación del Grupo de Proyección Folclórica de la Escuela de Danzas de Agustino de Perú, quienes con sus bailes tradicionales y representaciones dramáticas cautivaron al público nicoyano.

El rey y su corte real se hicieron presentes con la vestimenta de la región para luego dar paso a una pareja con el traje típico de Perú y finalmente a los indios incas bailarines. 

Para cuando llegó al escenario el Ballet Folclórico de México ya no alcanzaba nadie sentado en la Plazoleta del Parque Recaredo Briceño y el público se agrupó de pie y como pudo cerca de la tarima principal para disfrutar de “Varacruz” y una versión bailable de “La Bamba”.

La presentación de los actos fue todo un deleite para los asistentes quienes despidieron a los artistas con gritos y aplausos.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios