Regional, Nicoya, Entretenimiento

Festival Cultural de La Anexión promete mucha música, colores y sabores

This post is also available in: English

Nicoya prepara sus mejores galas para la semana de la Anexión. Es por eso que en el marco de las celebraciones del 25 de julio, la ciudad se convertirá en el centro de bailes, música en vivo, comidas, topes, montaderas de toros, juego de pólvora y relatos de poesía.

El VII Festival Nacional Cultural de La Anexión, iniciará el próximo sábado 20 de julio con la venta de comidas en el Plazoleta del Parque Recaredo Briceño y continuará el domingo 21 con la Carrera de La Anexión.

Dicha carrera iniciará a las 8 a.m. al costado oeste del parque y el recorrido será de 10 kilómetros para profesionales y 5 kilómetros de tipo recreativa.

La carrera es organizada por el Liceo Nocturno de Nicoya. El costo de las inscripciones es de 5 mil y 8 mil colones, e incluye camisa, chip y medalla para los participantes.

Las actividades continuarán hasta el domingo 27 de julio y se destaca el Festival Internacional de Folclor CIOFF donde se presentara la Fundación Cultural Araucanto de Venezuela, la cual presentará danzas y música.

Uno de los artistas más aclamados y esperado con gran expectativa es Luis Enrique Mejia Godoy, quien se presentará a las 9 p.m. el jueves 25 de julio en la tarima principal de la plazoleta del parque.

También, habrá todos los días música de marimbas en el parque, juegos de polvora, y desayunos y almuerzos del Instituto Gastronómico O’ Sullivan a solo 1000 colones para quienes asistan.

Las montaderas de toros serán desde el jueves 25 y hasta el domingo 28 de julio comenzando a las 2 p.m. Además, el jueves 25 al mediodía, tendrá lugar el Gran Tope de Nicoya organizado por la Asociación de Caballistas de Nicoya (ASOCANI).

Marta Arauz, coordinadora del Festival, explicó que las presentaciones culturales son una gran oportunidad para quienes no pueden asistir a eventos de este tipo por razones de tiempo y costos.

“Quisimos que este festival incluyera diversos elementos culturales, regionales, nacionales e internacionales”, explicó Arauz quien aseguró a quienes asistan que disfrutaran en grande de los festejos.

La Voz de Guanacaste dará cobertura especial a las diversas actividades que tendrán lugar durante la semana de la anexión por lo que lo invitamos a que nos acompañe.

Si usted desea conocer la lista completa de actividades y el programa oficial lo invitamos a ingresar al Facebook del Festival

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios