Regional, Nicoya, Entretenimiento

Festival de la Luz en Nicoya reunirá a 15 bandas de Costa Rica y Panamá

This post is also available in: English

Desde hace nueve años, el centro de Nicoya se alumbra durante el mes de diciembre con la celebración del Festival de la Luz. El día principal del festival Nicoya Brilla 2013 será el sábado, 7 de diciembre.

Para esta fecha, el programa incluye la presentación de 15 bandas costarricenses y panameñas para conmemorar el 165 aniversario del cantón de Nicoya, el cual se constituyó como segundo cantón de la Provincia de Guanacaste el 7 de diciembre.

“Tenemos varios meses de estar trabajando en la organización del Festival 2013 que, como gran novedad servirá para recordar nuestras raíces nicoyanas y chorotegas”, comentó Oliver Pérez, Coordinador General del Festival.

Las actividades del día, organizados por la Municipalidad de Nicoya, comienzan en el Parque Recadero Briceño a las 10 a.m. con la sesión del Concejo Municipal para recordar la creación de Nicoya.

Luego, la música comienza a las 12 mediodía con la música Roots, Ska y Rock de parte de los grupos Souhlinaje, Cabuya y Nicoa 37.

Para las 3 p.m. está previsto que se inicie un pasacalles con bandas del cantón e invitadas. Las bandas del cantón incluyen la Banda Saúl Cárdenas, Banda del Liceo Bocas de Nosara, Banda de Caimital, Banda de Barra Honda y la Banda del Colegio Técnico de Corralillo. Además participarán bandas de Hojancha, Jicaral, Guadalupe, el cantón de Mora y Santa María de Dota.

A las 7 p.m. habrá un desfile de bandas junto con 15 carrozas saliendo frente al Hotel Mundiplaza y terminando en la Plazoleta Colonial del Parque. Entre los Banda de Marcha Municipal Sinem de Nicoya, Banda Ciudad Colonial (Nicoya), Banda Bomberos de Cañas, Banda Valley Forge High School (Tibás), Banda Municipal Zarcereña, Banda Independiente Vieja Metrópoli (Cartago), Banda Juvenil (Palmares), Banda Comunal de Ojo de Agua (Aserrí), Banda Municipalidad de San José, Banda Unión Pacífico Central (Puntarenas), Banda Liceo de Bagaces, Banda Comunal La Fortuna (San Carlos), Banda CEDES Don Bosco (Alajuelita), Banda Comunal de Música Latina de Santa Rosa (Pocosol) y para agregar un sabor internacional al festival la Banda Instituto.

El festival finalizará con un baile público y gratuito en el parque a cargo de Erick Sánchez y su Orquesta.

El Alcalde de Nicoya, Marco Jiménez, resaltó el crecimiento del Festival de la Luz como uno de los espacios más importantes en la agenda cultural del cantón.

“La Comisión organizadora de la Municipalidad se ha esmerado por ofrecer un evento de calidad y de altura, con mucho orden y al que pueden acudir todas las familias. Se trata de un espacio concebido para el crecimiento del cantón como un sitio de encuentro de todo Guanacaste”, precisó Jiménez.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios