Medio Ambiente

Festival en Parque Nacional Palo Verde festeja regreso de 44 especies

El Parque Nacional Palo Verde está de fiesta. El regreso de 44 especies y las más de 24 mil aves que se pueden observar a diario darán vida al III Festival Nacional de Aves a celebrarse este viernes 26 de febrero en este gran santuario.

Muchos de estos logros son posibles gracias a miles de costarricenses que apoyaron en el año 2012 la Campaña Salvemos Palo Verde organizada por la Asociación Costa Rica por Siempre, Telenoticias y el SINAC. Este esfuerzo ha hecho posible la recuperación de 216 hectáreas de los humedales afectados por la Typha y otras especies invasoras, que dan como resultado el regreso de miles de aves a la zona protegida.

Mediante la donación de la maquinaria en julio del 2012 para controlar y erradicar la especie invasora conocida, se está logrando erradicar a una de las principales amenazas en la conservación de este ecosistema.

«La avifauna en Palo Verde está constituida por más de 280 especies de aves (las 44 que señalamos son las que han regresado) entre migratorias y residentes, algunas en vías de extinción o con poblaciones muy reducidas como la Lapa Roja, Pavón, Toledos, Galán sin Ventura, Halcones, Patos y Garzas», dijo Zdenka Piskulich, Directora Ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre.

El III Festival de Aves tendrá la participación de comunidades vecinas con la venta de comidas, música y caminatas guiadas por los principales senderos de avistamiento de aves así como presentaciones detalladas del trabajo de los guardaparques en el lugar.

La fiesta comienza a las 9 am, l entrada es gratis y abierta a todo el público.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios