Entretenimiento, Santa Cruz

Festival Guanacastearte: donde converge el arte guanacasteco

El Festival Guanacastearte es un festival artístico-cultural que anualmente se lleva a cabo en diferentes cantones de la provincia de Guanacaste, este año se realizará en Santa Cruz, el 29 y 30 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo y Centro Cívico.

El evento consta de dos días en los cuales habrá conciertos y espectáculos de artes escénicas como danza, folclor, música, teatro, circo, narración oral y artes integradas, entre otras propuestas de artistas guanacastecos. Además, habrá feria de emprendedores culturales.

La promotora cultural del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), Vera Vargas, menciona que “este festival tiene un nivel profesional alto pues mediante un proceso de selección se logran escoger a las diferentes agrupaciones o emprendimientos culturales que participan y le dan riqueza a la programación del mismo”.

 

Guanacastearte es un espacio para que los artistas de la provincia logren exponer sus últimas producciones en todos los campos del arte y sus últimas investigaciones de la cultura general. El festival es realizado de forma conjunta entre la Oficina de Gestión Cultural de Guanacaste de la Dirección de Cultura del MCJ, Municipalidad de Santa Cruz, Centro Cívico por la Paz de Santa Cruz, universidades estatales, Inder, MAG, MEP, grupos culturales de la comunidad y algunas Asociaciones de Desarrollo Comunal, entre otros.

 

Para Ana María Mora Espinoza, dueña de la marca Folkcrin (bisutería a base de crin de caballo), la feria es también una oportunidad de negocios.

“No es tanto para vender sino para hacer contactos, nuevos clientes que luego lo llaman para hacer pedidos, eso me pasó en la feria Guanacastearte anterior, hice clientes que aún conservo”, dijo.

Otro artista participante, Arnaldo Rosales Rodríguez, director general, guitarrista, cantante y compositor de Los Chocuacos, comentó que es su primera participación. “En Santa Cruz tenemos mucho tiempo de no tener un espacio como este, abierto a todas estas tendencias artísticas con prioridad a los artistas de la zona”, contó.

Para los habitantes de Santa Cruz, y demás cantones de la provincia, es una oportunidad para conocer, disfrutar y apoyar la producción de nuestros artistas Guanacastecos. Para más información puede ingresar a la página Guanacastearte en Facebook.

*Alicia Briceño es periodista ciudadana y colaboradora de La Voz de Guanacaste.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios