Entretenimiento

Festival Internacional de Poesía llevará versos a salones de clases guanacastecos

This post is also available in: English

La lírica de nivel mundial llegará a los salones de clases guanacastecos con el Festival Internacional de Poesía, que en la provincia se realizará del 30 de setiembre al 10 de octubre.

Habrá 15 sedes en distintos puntos del territorio nacional. En el caso de Guanacaste, las sedes oficiales son Liberia y Nicoya. También habrá recorridos en centros educativos de Abangares, Cañas, Hojancha y Nandayure.

La Voz de Guanacaste es parte de los organizadores de este evento y está participando en los recorridos a estos centros educativos para promover la lectura y la poesía como una herramienta en el aprendizaje y el desarrollo humano. Para esta edición, La Voz de Guanacaste contó una vez más con el apoyo de la empresa nandayureña Melones del Sol y el restaurante La Fulana Cosa de Nicoya.

Este Festival tiene como particularidad que a cada poeta se le publica un libro con sus versos, todos los años. En total son 19 poetas internacionales y dos nacionales.

Los poetas internacionales que participan son de Arabia Saudita, Chile, China, Colombia, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, Nicaragua, México, Palestina, Panamá, Perú, República Dominicana y Sudán.

Rónald Bonilla, Premio Nacional de Cultura Magón 2015 y Angélica Murillo, son los autores que representarán al país en el festival.

Rebeca Bolaños, encargada de comunicación del festival indicó que esta es la segunda vez que el festival llega a Guanacaste y que la expectativa es mayor por lo que esperan aún más participación que el año pasado.

“Vamos a llevar la poesía de nivel mundial a las comunidades de Guanacaste queremos que los niños y jóvenes se sientan parte del festival y esperamos una mayor asistencia a los talleres” explicó Bolaños.

Este importante encuentro es organizado por la Fundación Casa de Poesía, producto de la unión de los autores Norberto Salinas Ollé, Rodolfo Dada Fumero y Julieta Dobles.  

Para más información puede visitar www.festivaldepoesiacr.com

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios