Regional, Nicoya, Entretenimiento

Festival Nicoya Brilla llega con nueve mega carrozas y Son de Tikizia

This post is also available in: English

¡Sí! Es diciembre y por novena ocasión el cantón de Nicoya vivirá una de las noches más esperadas del año, con el Festival Nicoya Brilla 2014, que llenará de luz y alegría a la Ciudad Colonial.

El esperado desfile de luz, música y color tendrá lugar el próximo domingo 7 de diciembre y con actividades desde las 4 p.m.

Según Oliver Pérez, coordinador de la comisión del festival, debido al cambio de vías en el centro de la ciudad, la ruta del festival será diferente. En esta edición los desfiles saldrán desde el Mercado Central, subirán hasta Supercompro, doblarán a la izquierda para pasar por la Musmanni y luego le darán vuelta al parque hasta terminar al frente del Banco de Costa Rica.

Previo al festival, habrá un pasacalles que arrancará a las 4 p.m.,  con un tope de niños en caballitos de palo, cimarronas, payasos, grupos de bailes folclóricos y la banda de marcha limonense Magic Sound Band.

A las 6 p.m. se pretende que comience el festival con unas nueve carrozas y 11 bandas musicales.

Para esta edición participarán con carrozas la Fuerza Pública de Nicoya, CoopeGuanacaste, Confiticos, Guardería de San Martín, Eventos Stephani, Casa Cuna, Curacao, El Parque Nacional Barra Honda y la unión de las tiendas Papillo, Libería Ayales, Eka, Living Nicoya y Cover 25.

La fiesta estará animada por las bandas nicoyanas del Liceo de Nicoya, La Banda Colonial y la Banda de Marcha Municipal de la Escuela del Sinem. Además, participarán bandas de Aserrí, Tubás, Desamparados, San Carlos, Cañas  y de Panamá y Guatemala.

A eso de las 10 p.m., se espera un juego de pólvora en la plazoleta del parque, seguido por un concierto de la agrupación costarricense nominada a los premios Grammy, Son de Tikizia, quienes pondrán a bailar salsa hasta los más tiesos.

De acuerdo con Pérez, al igual que años anteriores, la Municipalidad de Nicoya acordó con las empresas de transportes de otros pueblos del cantón para que abrieran horarios en la noches.

Este año los mariscales del festival serán las futbolistas de la selección femenina Dinia Díaz y Carol Sánchez, los gemelos nosareños Román y Gerard Gutiérrez, quienes participaron en la olimpiada internacional de robótica, y la Academia de Taikondo Bek Ho.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios