Comunidad

Fideicomiso de ¢200 millones para el Comité de Deportes de Santa Cruz “espanta” a regidores

Los deportistas de Santa Cruz tendrán que esperar a que el concejo de su municipalidad estudie un proyecto de fideicomiso para construir y remodelar las instalaciones deportivas públicas del cantón. 

Mediante una carta, el Comité Cantonal de Deportes de Santa Cruz le solicitó al Concejo Municipal su aprobación para ejecutar este fideicomiso, que se realizaría con el Banco Nacional por ¢200 millones, y con lo que remodelarían el gimnasio multiuso, cambiarían el sistema de cuarto de máquinas de las piscinas y construirían la segunda planta del gimnasio de pesas del polideportivo. 

La sola idea de un préstamo espantó a varios regidores y síndicos, quienes comenzaron a quejarse en cuanto el secretario terminó de leer la carta en la sesión del concejo de ayer, martes 28 de febrero. 

“El año pasado esta gente tuvo problemas de liquidez. No quiero ver que después pierdan el gimnasio por un problema de pago de este comité”, alegó el regidor suplente del PUSC, Miguel Hernández. 

“Ellos no responden con ningún bien sino con el presupuesto que la municipalidad les da. Obviamente, la inversión que van a hacer en esos gimnasios van a generar un ingreso adicional que ellos no están percibiendo”, aclaró el vicealcalde Iván Ramírez. De hecho, la municipalidad otorga el 3% de su presupuesto a este comité.

Sin embargo, con Miguel Hernández coincidieron otros regidores, quienes apuntaron que las juntas directivas del comité no han sido eficientes hasta el momento y que se enfocan solo en juegos nacionales. 

Ana Yancy Contreras, del PLN, agregó que quisiera ver a un comité de deportes con un buen plan de trabajo que no centralizara los recursos en el casco, sino que atendiera también las necesidades de otras comunidades, como la de Cartagena. 

El presidente del Concejo, Carlos Acuña, alegó que él ha sido el único regidor que le ha dado seguimiento al Comité Cantonal de Deportes, cuyos integrantes están tratando de obtener recursos para mejorar su trabajo y tienen toda una planificación para lograrlo. Incluso, mostró el documento. 

Acuña alegó que existe una falta de compromiso por parte de otros regidores que conforman el consejo de enlace con el comité, que es precisamente el que analiza estos temas. 

“Como todos los consejos de enlace, este también se ha ido desgranando. Tenemos que estar al lado de ellos. Los estamos dejando que estén solos”, argumentó el presidente. 

“Hemos estado en mesas de trabajo y no han venido a las mesas de trabajo. Don Miguel: hablar es muy fácil, pero no es solo hablar. Hay que integrarse al trabajo”, agregó, en referencia al comentario de Hernández.

Por ahora, esos ¢200 millones se quedarán esperando a que el consejo de enlace se reúna para “analizar” el tema del fideicomiso y ver si les parece bien darle permiso al comité de ejecutarlo. Esa fue la decisión por la que votaron todos los regidores. 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios