Comunidad

Fiestas de Liberia dejaron ganancias después de dos años de pérdidas

La Comisión de Fiestas Cívicas Liberia 2018 presentó el informe económico de los festejos realizados entre el pasado 23 de febrero y el 4 de marzo, los cuales dejaron una ganancia a la municipalidad de ¢11.479.730.

Esta es la primera vez en dos años que las fiestas dejan ganancias. Desde el 2015, las diferentes comisiones de festejos no presentaban ganancias al cantón liberiano. En ese año, las utilidades habían sido de aproximadamente ¢6.000.000, según información de la auditoría municipal.

Las agrupaciones que organizaron los festejos del 2016 y 2017 no presentaron informes financieros al departamento de auditoría del cantón.

El auditor municipal, Donaldo Castañeda, confirmó que la agrupación ya depositó los ¢11.479.730 de réditos a una de las cuentas de la muni y que para poder utilizar esos recursos, los regidores deberán aprobar un acuerdo desde el concejo indicándole al alcalde en qué se deben invertir. 

Lea también: Comisiones de fiestas de Liberia incumplen con informes contables

Los regidores celebraron la noticia. “Todos demostraron que las cosas ordenadas se pueden hacer”, dijo el regidor Eladio Cortés, quien felicitó la labor de la comisión.

“Debemos confiar más en las personas jóvenes”, coincidió también la regidora Alejandra Larios, haciendo alusión a la edad de la mayoría de miembros, que están entre los 30 y 40 años.

“Esto no es obra de la casualidad. Se invirtió mucho, la familia se sacrificó bastante. Logramos rescatar la credibilidad de la comisión, a base de esfuerzo, compromiso y pasión”, expresó el presidente de la agrupación, Ting Long Ou Ma, durante la sesión municipal del pasado 16 de abril.

Lea también: Salud negará permisos sobre campo ferial de Liberia por exceso de polvo

Mientras tanto, el auditor prepara un informe para corroborar la veracidad de la información.

Esperamos tener el informe listo antes del plazo de ley que son 60 días, para avalar todas las actuaciones y ver si efectivamente los números son como ellos dicen y si no hubo ninguna situación irregular”, afirmó Castañeda.  

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios